• Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

Agricultura tendrá que readmitir a una ingeniera represaliada de Acuamed

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

El TSJM confirma el despido nulo de Gracia Ballesteros, que se negó a participar en las prácticas corruptas que investiga la Audiencia Nacional

 El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente tendrá que readmitir a Gracia Ballesteros, una de las ingenieras de Acuamed que fue despedida por negarse a participar en las irregularidades que se cometieron en la empresa pública y que denunció los hechos que actualmente investiga la Audiencia Nacional. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acaba de confirmar que su despido fue nulo.
Compartir

Drones y georradares en busca del tesoro perdido

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

Investigadores de la Universidad de Cádiz aplican a la arqueología nuevas tecnologías no invasivas que permiten localizar y documentar yacimientos.

Siempre hubo sospechas fundadas de que esa colina, situada en la falda de la Sierra de San Cristóbal de Cádiz, ocultaba una antigua y misteriosa ciudad. Sin embargo, hasta 1979, el arqueólogo Diego Ruiz Mata no empezó a excavar sistemáticamente la ciudad fenicia del siglo VIII a.C., escondida a los pies de la torre de Doña Blanca. 38 años después y tras decenas de campañas arqueológicas, hoy, en el yacimiento se cree que hay excavado tan solo un 5% (unos 8.500 metros cuadrados). El pasado verano, en menos de una semana, georradares y drones fueron capaces de barrer 60.000 metros cuadrados de Doña Blanca y encontrar trazas exactas y georreferenciadas de sus calles, edificaciones, murallas y puerto, ocultas en zonas por excavar.

Compartir

Detenido el presunto autor del ‘hackeo’ de los datos de 5.500 ‘mossos’

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

La policía catalana arresta a dos personas en Barcelona y una tercera en Salamanca.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes al presunto autor del hackeo al Sindicat dels Mossos d’Esquadra (SME), en mayo del año pasado. El hombre, de 31 años, que fue arrestado en Barcelona junto a su pareja, de 35, está acusado de haber entrado ilegalmente en el sistema del SME y obtener datos de 5.500 agentes, según fuentes del caso. Paralelamente, en Salamanca, la policía detuvo a una tercera persona, de 33 años, por difundir esos datos. El polémico ataque al SME fue reivindicado por un hacker, Phineas Fisher, reconocido por otras acciones contra empresas internacionales de ciberseguridad. Por ahora, no hay confirmación oficial de que el detenido sea el popular pirata informático.

Compartir

El 'doxxing' o el nuevo peligro que amenaza a las democracias

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

¿Cuáles son los nuevos riesgos para los Estados y los sistemas electorales? ¿Quién está detrás de estos ataques? Intentamos poner algo de luz a estas y otras cuestiones

Las dudas sobre las pasadas elecciones americanas, el espionaje entre países, los ataques a las instituciones públicas… Las primeras páginas de la prensa diaria anuncian abiertamente que la democracia está seriamente amenazada, pero aunque se habla mucho sobre filtraciones, noticias falsas, trampas electorales y ciberataques la confusión entre la población ante estos nuevos riesgos es continua.

Para entender un poco mejor todo lo que está en juego, hablamos con varios expertos en inteligencia militar y seguridad informática acerca de cómo se interfiere a través de las nuevas tecnologías en la vida política, los recuentos electorales y la defensa de los Estados.

Compartir

¿Cómo se hizo? Así se llevó a cabo el ciberataque con Pokémon GO

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

Los cibercriminales usan cada vez técnicas más sofisticadas para lanzar sus ataques o estafar a los usuarios en Internet. Y aprovecharse de las aplicaciones o juegos de moda es uno de los métodos más comunes. Por eso, ante el auge de Pokémon GO nos preguntamos: ¿Qué pasaría si un ciberdelincuente se aprovechara de las propiedades de este juego (popularidad y geolocalización) y las vulnerabilidades de los dispositivos móviles para obtener datos o dinero de los usuarios? Y decidimos comprobarlo en la práctica.

Compartir

Un hotel de lujo decide pasarse a las llaves tradicionales después de sufrir un ataque informático

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

El Romantik Seehotel Jägerwirt es uno de los alojamientos de lujo que pueblan los Alpes en su vertiente austríaca. Recientemente, el establecimiento ha decidido abandonar un sistema omnipresente a a día de hoy: las tarjetas electrónicas para entrar en las habitaciones, y la culpa la tiene un ataque informático.

Compartir

Drones: más de tres millones de unidades nuevas levantarán el vuelo en 2017

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

  • Se espera que los ingresos globales alcancen los 6.000 millones de dólares (5.6 millones de euros) a lo largo de este año gracias al incremento de la producción en un 39% respecto al pasado año, según las previsiones de Gartner.

A falta de una actualización de la regulación nacional en materia de vehículos aéreos no tripulados, el negocio de altos vuelos de los llamados drones sigue al alza. Se espera que los ingresos globales alcancen los 6.000 millones de dólares (5.600 millones de euros) a lo largo de este año gracias al incremento de la producción en un 39% respecto al pasado año hasta llegar a fabricar unas tres millones de unidades.

Según datos de la consultora Gartner, esos datos seguirán aumentado en los próximos años hasta alcanzar los 11.200 millones de dólares (11.800 millones de euros) hasta el año 2020. Los analistas apuntan a una convergencia entre los drones de uso lúdico y los de corte profesional, destinados a infinidad de proyectos (agricultura, vigilancia, seguridad).

Compartir

Las autoridades Alemanas recomiendan la destrucción de la muñeca 'espía' Cayla

Escrito por Alexis el . Publicado en Blog ANTPJI

Desde 2015 se habían detectado casos en los que la información obtenida por la muñeca era vulnerable a un 'hackeo'

Destruir los ejemplares de esta muñeca de linda sonrisa es lo que el gobierno de Alemania ha pedido a los padres.

Se llama Cayla, y cuando sale de su caja hace preguntas a los niños: su nombre, el nombre de sus padres, a qué escuela asisten y el lugar en el que viven.

A través de una conexión a internet y con un dispositivo Bluetooth, escucha y habla con los pequeños que juegan con ella, lo que desde el año pasado había generado preocupaciones de seguridad.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux