Los cambios tecnológicos tras las revelaciones de Snowden

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Tras destaparse el caso de espionaje, las grandes empresas se vuelven más transparentes, surgen servicios informáticos que prometen una mayor privacidad y los consumidores se han concienciado en que la seguridad es importante.

Google o Yahoo se han puesto las pilas para conseguir de nuevo la confianza de sus usuarios

El anonimato está presente hoy en día en los movimientos y estrategias de las empresas tecnológicas. Estas, a raíz de las polémicas revelaciones de Edward Snowden, quien destapó los programas secretos de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA) que se dedicaban a la vigilancia masiva, han procurado en los últimos meses dar una sensación de proteccionismo con sus clientes y usuarios.

Compartir

La UDEF detecta que Flores ocultaba sus negocios para declararse insolvente

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

La Policía cree que el principal acusado del «Madrid Arena» Miguel Angel Flores, sigue organizando fiestas a través de terceros, para evitar pagar indemnizaciones si es culpable.

antpji

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) considera que el promotor de la fiesta mortal del Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, podría intentar «eludir el pago de las cantidades que en concepto de responsabilidad civil le serían exigidas» en caso de que sea condenado por estos hechos.

El informe de los especialistas, de unas 500 páginas y al que ha tenido acceso ABC, realiza un recorrido pormenorizado no sólo por las 53 cuentas bancarias a las que vincula al empresario nocturno, sino también por sus testaferros y por los pinchazos telefónicos a los que fue sometido.

Compartir

Ethan Zuckerman pide perdón de crear el ‘pop-up’

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

El especialista en medios digitales, actualmente profesor del prestigioso MIT, empezó su carrera como diseñador para Tripod.com, que ofrece servidores web. Eran los años 90, e internet era todavía un mundo por crear; un dia, una compañía fabricante de automóviles llamó desesperada a Tripod al ver que un banner suyo aparecía en una página web que “celebraba el sexo anal”.

Evidentemente, un sitio porno no es el mejor lugar para promocionar productos que buscan estar asociados a la clase y a la elegancia, pero busco una solución y se le ocurrió ¿Qué tal si la publicidad, en lugar de aparecer directamente en la página, se abriera súbitamente en una ventana distinta?, de esa manera, los anunciantes tendrían asegurada la promoción del producto, pero con la tranquilidad de que la marca no quede asociada a contenidos indeseables.

Compartir

Ojo con los terminales móviles que se incendian solos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Cuando se trata de teléfonos inteligentes captura de fuego, ha habido muchos ejemplos en el pasado. Por ejemplo, este 5c iPhone se incendió y quemó su propietario colegiala, mientras que otro iPhone 5s fueron incendiadas (aunque sea en nombre de la ciencia), o ¿qué tal un Samsung Galaxy S4 que se incendió mientras estaba bajo la almohada? Todos los que puede ser bastante aterrador, pero sería fácil de escapar de una situación de este tipo, pero lo que sucede cuando un iPhone se incendia en medio de un vuelo de aviones comerciales? Afortunadamente, este problema no surgió mientras el avión estaba en el aire, sino más bien, como un vuelo comenzaba a embarcarse de Tel-Aviv, Israel a Praga, República Checa.

Compartir

Google se cae unos minutos, el tráfico mundial baja un 40%

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Google ha reconocido el fallo, pero no ha explicado lo que ha ocurrido, todos los servicios de Google, incluido el buscador, YouTube y Gmail, estuvieron caídos entre uno y cinco minutos.

El caos fue épico, pero si esto ocurrió en cinco minutos, que pasaría si dejase de funcionar el buscador durante un día entero, y una semana?... Es para meditar esta noticia, porque la pasado noche del 17 de agosto, alrededor e la 1 de la mañana hora española, todos los servicios de Google, sin previo aviso, desaparecieron de la red y dejaron de funcionar: desde el buscador de Google, Gmail, Youtube, Google Drive, Google Docs...

Compartir

Hace falta ser tonto, tonto, tonto…

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Mata a un hombre y pregunta a Siri donde esconder el cadaver. Durante el juicio por el asesinato de su compañero de piso en 2012, se han presentado nuevas pruebas contra Pedro Bravo, que al parecer, el implicado preguntó a Siri "dónde podía esconder a su compañero" la misma noche y no supo responder porque la linterna de su móvil estuvo encendida durante 48 minutos esa noche

Las evidencias electrónicas, son muy certeras y tanto ordenadores, como aparatos de telecomunicación, registran toda nuestra actividad, lo que hacemos, lo que decimos, lo que enviamos y lo que recibimos. Estas evidencias cibernéticas, se almacenan y cualquier Perito Informatico o experto tecnológico, es capaz de leer esa información, analizarla, tratarla y ponerla a disposición judicial o de parte, según se solicite ya que es una información muy valiosa, por la rotundidad de las conclusiones, en donde podemos determinar la geolocalizacion, mensajes, correos entrantes o salientes, agendas, bases de datos…

Compartir

Asalto a la página de desarrolladores de Apple

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Desde el jueves, la compañía tiene sin servicio el sitio para programar aplicaciones de sus aparatos

Los hackers no respetan a nadie. Desde el jueves la página de los programadores de Apple está sin servicio por un ataque con la intención de robar datos personales almacenados allí.

La web es la que deben emplear los programadores que escriben aplicaciones para los iPhone, iPad y otros productos de Apple. Desde el jueves está cerrada la página con el fin de arreglar el agujero, según ha reconocido la empresa en un comunicado colocado en Internet.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpji antpji antpji antpji antpjiantpji antpji antpjiantpji