Claves para protegerse de los ciberdelincuentes en WhatsApp y Facebook

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: diariocritico.com

De un tiempo a esta parte, WhatsApp y Facebook se han convertido en dos de las vías de comunicación más populares y muchas veces los usuarios exponen demasiada información o caen en trampas de los ciberdelincuentes que buscan obtener sus datos. Para ayudar a los ciudadanos a protegerse mejor, Kaspersky Lab y Panda Security ofrecen una serie de recomendaciones.

Amenazas en WhatsApp:

1. El falso mensaje de Mark Zuckerberg

En su día, se convirtió en habitual un mensaje de Andy y John, los directores de Messenger, que pedían datos para mantener activa la cuenta. Era un timo. En WhatsApp están circulando supuestos mensajes del fundador de Facebook. Piénsalo bien: Si WhatsApp fuese a cerrar, no te enterarías así y, por supuesto, no te enviaría un mensaje privado el mismísimo Zuckerberg.

Compartir

WhatsApp para Android sigue siendo vulnerable: hallan un método para acceder a las conversaciones de otros usuarios

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: diariocritico.com

Un fallo de seguridad en Whatsapp permite a 'hackers' puedan leer las conversaciones de cualquier usuario. El fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena.

Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esa microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.

Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android.

El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el mates se actualizase la aplicación a la versión 2.11.186. para la versión de Android.

En esta actualización se intentó mejorar la privacidad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.

Compartir

WhatsApp: los fallos de seguridad dificultan el uso de los mensajes como prueba en un juicio

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: diariocritico.com

Cada vez son más los juicios en los que se presenta un mensaje de WhatsApp como prueba, sin embargo, demostrar el envío o la recepción de estos mensajes no siempre es fácil, es una tarea más compleja de lo que a priori pudiera parecer.

Según Javier Rubio, perito ingeniero informático del Colegio de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid, "para aceptar un mensaje de este chat como prueba es necesario analizar, si es posible, ambos teléfonos móviles. Aun así, es muy difícil determinar, con un cien por cien de fiabilidad, que el emisor envió los mensajes, en caso de que se trate de autentificación de mensajes recibidos; o que el receptor los recibió y, además, los leyó, en caso de que se trate de autentificación de mensajes enviados."

Compartir

Cellebrite Certified Physical Analyst "CCPA"

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

El curso Cellebrite Certified Physical Analyst (CCPA) ha sido desarrollado para investigadores con un nivel intermedio y avanzado. En los 3 días de curso trabajará de forma especial en las extracciones de sistemas de archivos, extracciones físicas, gestión de contraseñas, análisis avanzado de contenido extraidos y casos prácticos utilizando el software UFED Physical Analyzer.

Más información

Compartir

El Poder Judicial impulsa un protocolo de actuación frente al acoso

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: poderjudicial.es

El CGPJ prepara un "Protocolo de actuación frente al acoso sexual, al acoso por razón de sexo, al acoso discriminatorio y al acoso y violencia en la carrera judicial".

La elaboración de este Protocolo, que se enmarca en las previsiones de la Ley de Igualdad, se incluye en el Plan de Igualdad de la Carrera Judicial, aprobado por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces el 14 de febrero de 2013.

Con su aprobación, el CGPJ manifestará su compromiso a adoptar una política de "tolerancia cero" con respecto a las manifestaciones de acoso y violencia, sea quien sea la víctima o la persona acosadora y sea cual sea su situación entre integrantes de la carrera judicial.

Compartir

El Gobierno sigue espiando llamadas con el "11888 de Rubalcaba"

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Fuente: internautas.org

Así definió el PP el sistema SITEL, que criticó duramente desde la oposición, tachándolo de "ilegal e inconstitucional". Vodafone ha denunciado que seis países en los que opera tienen acceso directo a las llamadas de voz, sin orden judicial, pero el Ejecutivo ha evitado responder a varias preguntas al respecto.

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue interceptando llamadas telefónicas y mensajes de texto con el sistema SITEL, el mismo contra el que cargó duramente en 2009, desde la oposición."SITEL te graba la vida" ; "Es ilegal e inconstitucional", "SITEL es el 1188 de Rubalcaba", son sólo algunas de las formas en las que el entonces vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, se refirió al Sistema Integrado de Interceptación Telefónica(SITEL).

El mismo sistema encargado por el Gobierno de José María Aznar en 2001, cuando Rajoy era vicepresidente, que según el Partido Popular nunca llegaron a utilizar en esa legislatura, y que ha estado en funcionamiento durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y el posterior retorno del PP a Moncloa.

Compartir

Los Juzgados mercantiles de Sevilla, ahogados en papeles por falta de espacio

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Fuente: sevilla.abc.es

Expedientes por los suelos, amontonados en las sillas y mesas, armarios con documentación privada en los pasillos al alcance de cualquiera... La imagen que ofrecen los dos juzgados mercantiles de Sevilla es más propia de países en desarrollo que de España. Y lo peor de todo: la avalancha de asuntos que reciben estos juzgados es tal que los magistrados se ven obligados a fijar juicios para 2017, lo que ha llevado a 43 particulares a presentar escritos de quejas ante el Decanato de los Jueces de Sevilla.

Los jueces mercantiles no ven otra solución que la creación de otros dos juzgados, un remedio que tendrá que contar con el visto bueno del Ministerio de Justicia y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) (que proveen los jueces) y de la Junta de Andalucía (que facilita los medios materiales y humanos). A preguntas de ABC, la Consejería de Justicia declaró ayer que «se está realizando un estudio para acometer una reordenación de los espacios para ofrecer una solución al almacenamiento judicial». En cuanto a la creación de más juzgados o refuerzos, la Consejería de Justicia de la Junta, al frente de la cual está Emilio de Llera, comparte esta demanda pero recordó que es competencia del Gobierno central y el CGPJ.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpji antpji antpji antpji antpjiantpji antpji antpjiantpji