• ANTPJI
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • perito informatico
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI EUROCLOUD
  • ANTPJI

 

Actualizado el Código de Derecho de Ciberseguridad

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha actualizado el Código de Derecho de Ciberseguridad en el que se realiza una compilación de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico en esta materia. El Código se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB y se complementa con un sistema de alertas de actualización cuya suscripción se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta.
BOE (21-07-2016)
Todas las normas están actualizadas.

Compartir

Una campaña alerta sobre los secuestros de datos por Internet y ofrece soluciones para evitar el pago de rescates

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


La Generalitat ha lanzado una campaña de concienciación, dirigida a la ciudadanía, para ayudar a luchar contra los secuestros de datos por Internet a través de 'ransomware', un tipo de software malicioso que secuestra datos para pedir rescates económicos a cambio. Esta iniciativa, '¡Stop Ransomware!' ha sido elaborada por el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-cv) y se divulgará a través de las redes sociales del centro en Facebook y Twitter.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Vicente Aguiló, ha destacado la importancia de este tipo de campañas, ya que "vivimos en una sociedad que, actualmente, además de física también es digital, por lo que debemos aprender cuáles son los nuevos riesgos a los que nos enfrentamos diariamente y a protegernos y defendernos de ellos", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Compartir

Asaltan la casa del Fiscal Anticorrupción de Murcia y le roban los documentos de todos sus casos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


Los ladrones no se llevaron otros objetos de valor y sólo sustrajeron el ordenador con los sumarios de los casos de corrupción, la mayoría con implicados del PP.
La casa del Fiscal Anticorrupción de la Región de Murcia, Juan Pablo Lozano, ha sido asaltada por unos ladrones, que despreciaron las joyas, televisores y otros objetos de valor, y solo se llevaron el ordenador personal con los sumarios de todas las causas de corrupción y una tarjeta con las claves de su móvil.

Compartir

La próxima actualización de Windows 10 pone el foco en la seguridad

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


La próxima versión que saldrá el 2 de agosto quiere que las empresas puedan compartir los datos personales y de negocio en un mismo dispositivo. Además, el lanzamiento general de Windows Defender Advanced Threat Protection, el sistema utiliza métodos de 'machine learning' y de la nube de Microsoft para proteger a las empresas después de que su seguridad haya sufrido una brecha.

Compartir

Herramienta para Android que permite impedir que las aplicaciones filtren datos sensibles, que vulneran la privacidad.

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


XPrivacy es una herramienta para Android que permite impedir que las aplicaciones filtren a terceros datos sensibles, que vulneran la privacidad mediante la restricción de las categorías de datos de una a la que una aplicación puede tener acceso. XPrivacy también permite suministrar datos falsos a las aplicaciones o ningún dato en absoluto. Entre otras muchas cosas se puede restringir la mayoría de categorías de datos como: contactos o ubicación. Del mismo modo, la restricción del acceso de una aplicación a su ubicación y también permite generar una ubicación falsa para esa aplicación.

Compartir

Graves agujeros de seguridad en proyectos Big Data

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


Un estudio llevado a cabo por IDG Enterprise sobre iniciativas de Big Data, revela que muchos de los proyectos planteados de gran envergadura, a menudo, carecen de planes de seguridad adecuados y válidos para proteger los datos. 
Está comprobado que los proyectos Big Data pueden brindar a las compañías un análisis exhaustivo de los datos con la consiguiente ventaja competitiva para la organización. Sin embargo, la mayoría de los proyectos abordados, no están siendo desarrollados con planes de seguridad apropiados, según el estudio realizado por IDG Enterprise sobre iniciativas Big Data.

Compartir

30.000 fallecidos siguen cobrando su pensión en España

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


O faltan inspectores, o hay un grupo de personas interesadas en que esto siga así. 300 millones de euros anuales siguen cobrando 30.000 españoles fallecidos según el Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas atribuye esta “deficiencia” a la falta de información entre los distintos organismos que gestionan esta cuestión. La pensión de estos perceptores, que figuran como fallecidos en la base de datos del INE, alcanzan los 25.3 millones de euros mensuales, estos es, más de 300 millones de euros anuales. El Tribunal de Cuentas ha detectado importantes “lagunas y deficiencias” en la gestión y el control que realiza el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) sobre las defunciones de pensionistas, ello facilita que una parte de ellos siga cobrando su prestación incluso una vez fallecido.

Compartir

El delegado de ANTPJI, Bruno Perez, en una entrevista que deja de pensar sobre nuestro testamento digital

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI


El experto en ciberseguridad alerta de que nuestro legado digital puede acabar siendo un problema para nuestros familiares y revelar cosas que preferiríamos que siguiesen ocultas.
¿Cuántas veces hemos visto en Facebook sugerencias de amistad, recordatorios de cumpleaños u otras situaciones similares de personas que ya no están entre nosotros? Un reconocido profesor de matemáticas y estadística de la Universidad de Massachussets, Hachem Saddiki, concluyó recientemente en un estudio que Facebook tendrá en el año 2098 más usuarios fallecidos que vivos, lo que significará que la principal red social del mundo se convertirá en un cementerio virtual. Se trata de un cálculo elaborado a partir del crecimiento de la red junto a datos demográficos e índices de mortalidad, aunque como todo estudio, tiene su margen de error. Pero, ¿qué debemos hacer para que nuestro perfil no siga activo una vez hemos fallecido? ¿Qué pueden hacer nuestros familiares o amigos por nosotros?

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux