• Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • perito informatico
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

Curso basico de Perito Informático Barcelona

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

La ANTPJ anuncia el Curso básico de perito informático en Barcelona el 2 y 3 de diciembre de 2016

Formulario Inscripción

Descripción del curso

En este curso de carácter intensivo, impartido por reputados especialistas de la Seguridad e Informático Forense, se transmitirán los conocimientos y experiencias para poder ejercer como Perito Informático Forense, estando la coordinación del mismo por D. Josep Jover i Padró, abogado tecnológico y Delegado de ANTPJI CAT

Dirigido a

Este curso no está limitado, pero se recomienda poseer formación o experiencia en alguna rama de informática o telecomunicaciones, a nivel técnico o de gestión. Para aquellos que vayan a ejercer como Peritos Informáticos, es aconsejable ser especialista en algún área. Diplomados, Licenciados, Universitarios , Profesionales tecnológicos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, detectives privados, Abogados, Procuradores y Fiscales, Criminólogos, Auditores y Consultores TICs, Directores y Jefes de Seguridad, Responsables de Seguridad en Empresas, Responsable de empresas fabricantes, comercializadoras, Entidades financieras, Aseguradoras, Administradores de Redes, Responsables de Tics, distribuidoras de telefonía móvil, agencias gubernamentales.

Objetivos específicos o competenciales

La UDIMA en colaboración con la ANTPJI, ha creado un curso técnico de carácter intensivo, impartido por los mejores profesionales del análisis forense en ordenadores y dispositivos móviles, que transmitirán su conocimiento y experiencias en casos reales para que tengas la formación básica para poder ejercer como PERITO INFORMÁTICO JUDICIAL.

El objetivo del curso es iniciar a los peritos informáticos judiciales en los conocimientos sobre periciales informáticas y telemáticas, mediante técnicas que capacitan a los alumnos para poder elaborar mediante un protocolo unificado un informe o dictamen judicial o extrajudicial. El diseño del curso obedece a una amplia y creciente demanda del mundo empresarial, institucional, de la administración de la justicia y usuarios que buscan profesionales cualificados que sepan leer, extraer e interpretar evidencias con validez judicial cuando se comenten usos malintencionados de terminales móviles, fraudes, actividades no autorizadas y otros delitos en la mayoría de los casos delictivos y criminales.

Compartir

El sistema de cifrado de Linux se puede sortear en 70 segundos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Tan fácil como pulsar la tecla “Intro” durante 70 segundos. El sistema de cifrado y partición de discos de Linux presenta un error que no identifica si la contraseña de acceso es correcta o no.

Linux es el compendio de sistemas operativos libres más popular del mundo. Emplea Cryptsetup para cifrar discos duros o particiones vía LUKS (Linux Unified Key Setup), exigiendo la autenticación del usuario para asegurar el acceso legítimo a los datos y arrancar el sistema.

Compartir

¿Cómo saber si te han hackeado la cámara de tu ordenador?

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Te damos una serie de pautas para saber si te han hackeado la cámara del ordenador. Y es que, aunque tengamos el mejor antivirus del mercado instalado, todo es posible.

Hace menos de un mes salía a la luz la última temporada de Black Mirror. Como muchos de vosotros sabréis, esta serie trata sobre una serie de hechos irreales que podrían llegar a suceder si lleváramos cualquier elemento tecnológico al extremo.

Compartir

Pasos para detectar un ataque de phishing

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

La compañía de ciberseguridad Check Point advierte acerca del incremento de ofensivas de phishing en el último año, cuyas técnicas son cada vez más sofisticadas y potencialmente peligrosas. Te enseñamos algunas pautas para identificarlas.

Los ataques de phishing son una amenaza persistente que se ceba con usuarios domésticos, pymes y grandes empresas. Esta ciberamenaza utiliza como arma un correo electrónico creado por un hacker, de apariencia prácticamente idéntica al legítimo, pero con el propósito de engañar a su receptor para que haga clic en un enlace o archivo adjunto malicioso. Otro de sus objetivos es hacerse con las claves de inicio de sesión de los usuarios, permitiendo al ciberdelicuente penetrar en las redes de una empresa.

Compartir

Hackeo masivo a una popular web de citas: se filtran más de 400 millones de cuentas

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Ha dejado la filtración de datos de Ashley Madison en pañales. Un ataque ha expuesto los datos de cientos de millones de usuarios, incluidos algunos que se habían dado de baja

La bola de nieve cada vez se hace más grande. Anoche, a última hora, Adult Friend Finder reconoció que había sufrido un 'hackeo' masivo que implicaba el robo de datos de 300 millones de usuarios. Pero el portal acaba de reconocer que el robo es todavía peor y que se han visto comprometidas hasta 400 millones de cuentas, lo que deja en pañales las cifras de Ashley Madison, que afectó a 32 millones de usuarios.

Compartir

Alvaro Nadal Belda, nuevo ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

 

 

 

 

 

 

El nuevo ministro está doctorado en Harvard y, hasta ahora, estaba al frente de la Oficina Económica de la Moncloa.

Por primera vez en la historia de nuestro país, la agenda digital se aúpa al título de un Ministerio. Ha sido con la última remodelación del gobierno, anunciada ayer por Mariano Rajoy, cuando hemos conocido que el Ministerio de Energía y Turismo añade la coletilla de ‘Agenda Digital’, encarnado todo ello en la figura de Álvaro Nadal Belda.

Compartir

Jornadas para concejal y candidaturas independientes de la unidad democratica

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

 

 

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos anuncia el taller de Jornadas para concejal y candidaturas independientes de la unidad democrática.

 

 

 

Compartir

Contratación de servicios en Internet: restricciones a los menores de edad

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Hace unos días, conocíamos la noticia de un niño de 12 años que había acumulado una deuda de 100.000 euros con Google al haber contratado por error los servicios online de Google Adwords. Se trata de una plataforma de publicidad para poder promocionarse en distintos sitios de Google a cambio de una cierta cantidad de dinero y, mientras más dinero inviertas, más visibilidad tendrá el anuncio. El niño, pensaba que dicha plataforma consistía en insertar publicidad junto a sus vídeos y así poder ganar dinero si lograba muchas visitas. Dadas las particulares características del caso y la gran expectación que había generado, Google decidió cancelar la deuda a través de un comunicado.

Este caso plantea dudas respecto a las restricciones a la contratación a través de Internet por menores de edad, puesto que es mucho más sencillo para los menores comprar bienes e incluso contratar determinados servicios usando la red que presencialmente.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux