Cloud4pyme Madrid

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Cloud4pyme se celebrará en MADRID, el 6 de noviembre 2014 (jueves), en el Auditorio de Suero de Quiñones 34 (Antiguo PROMOMADRID), con la colaboración de CLARKE, MODET & CO.

Mas información

Compartir

Consulte la lista actualizada de los 35 detenidos en la 'Operación Púnica'

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: elconfidencial.com

51 imputados y 35 detenidos en al menos doce localidades distintas. Son los números que deja el segundo día de la 'Operación Púnica', macrorredada policial contra una trama de corrupción destapada en varios gobiernos municipales y regionales. El que fue número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, y los regidores de seis consistorio de la Comunidad de Madrid han sido llevados al calabozo este lunes, mientras los investigadores realizaban más de 200 registros en instalaciones municipales.

Además de la multinacional Cofely, también han pasado bajo la lupa de la Guardia Civil otras ocho empresas: Garrido Abogados, Madrid-Sur Abogados, Struere Arquitectos (Madrid), CDD Investment (Madrid), Walter Music (Aranjuez), Obras y Vías (Madrid) y una sucursal de Ibercaja en Valdemoro. Los que siguen son los nombres y los cargos de los 35 detenidos hasta el mediodía de este martes [puede descargar aquí el listado completo].

Compartir

Ébola informático.... S.O.S

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: publico.es

Cryptolockes, el ébola de los virus informáticos

Todavía no hay herramientas informáticas que puedan eliminarlo desde que fue detectado en 2013. Encripta el disco duro de los ordenadores"secuestrando" la información de bancos, multinacionales y particulares. 

Un peligroso y sofisticado virus informático tiene en alerta a policías y expertos de todo el mundo porque encripta el disco duro de los ordenadores y es capaz de "secuestrar" la información de un banco, una multinacional e incluso poner en jaque a todo un país.

Fuentes policiales han confirmado que este virus tipo "malware", para el que, al igual que ocurre con el virus del ébola, todavía no hay herramientas informáticas que puedan eliminarlo, es una gran "estafa" que empezó a detectarse en 2013 en empresas y ya ha infectado por primera vez el ordenador portátil de un particular, un ciudadano vasco.

Compartir

Drones armados con láser ya 'hackean' ordenadores aislados de la red

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: actualidad.rt.com

La 'carrera armamentista' en la industria de la seguridad informática es cada vez más intensa: los expertos e ingenieros desarrollan medidas de defensa y ataque. Para ello recurren a las tecnologías más modernas tales como drones y láser.

El primer paso hacia la seguridad informática consiste en aislar un dispositivo de la red externa. Se puede dejar a los ordenadores incomunicados con el cifrado de datos, pero muy a menudo se emplea el aislamiento físico cuando la máquina no tiene conexión –ni física, ni inalámbrica– con ninguna red externa. Este popular método, denominado 'capa de aire' ('air gap', en inglés), se ve ahora amenazado por drones armados con láser, asegura 'The Daily Dot'.

Compartir

Publicado el proyecto de Ley sobre crowdfunding

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpjiEl pasado día 17 de octubre fue publicado el nuevo proyecto de Ley sobre crowdfunding en el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados. La publicación supone el primer paso del proceso legislativo para la aprobación final del texto como Ley. El texto será debatido durante los próximos meses en el Congreso y en Senado. Se prevé que pueda estar aprobado para comienzos de año 2015 en función de cómo se desarrolle el debate parlamentario.

Puedes acceder al texto publicado desde este enlace

La futura Ley tiene como objetivo mejorar los canales de financiación de las empresas, en especial de las pymes.

Compartir

El TS prohíbe a Promusicae usar los datos de los usuarios de redes de intercambio de archivos sin su consentimiento

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Fuente: poderjudicial.es

Señala que "las direcciones IP son datos personales", ya que contienen información de personas físicas.

El Tribunal Supremo ha rechazado la pretensión de la asociación Productores de Música de España (Promusicae) de recopilar sin consentimiento de los afectados los datos de los usuarios de redes P2P (peer to peer) -mediante las cuales se comparten archivos musicales- con el fin de ejercer la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los productores y editores de fonogramas y videos musicales.

El alto tribunal, que confirma la sentencia dictada en el caso por la Audiencia Nacional en septiembre de 2011, establece que Promusicae no está eximida del deber de informar a los usuarios de redes P2P sobre el tratamiento de sus datos que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos. La asociación de productores reclamaba, entre otros datos, poder tratar las direcciones IP (Internal Protocols) sin informar a los afectados, al considerar que con ese dato era incapaz de llegar a conocer la identidad del usuario.

Compartir

Celebración de las II Jornadas sobre internet y su problemática jurídica

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji

Más información

http://WWW.PROBLEMATICAPENALINTERNETMADRID2014.COM/ 

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpji antpji antpji antpji antpjiantpji antpji antpjiantpji