• antpji
  • antpji
  • ANTPJI Hacking Ético sistemas y redes
  • ANTPJI
  • antpji
  • perito informatico
  • antpji
  • antpji
  • perito informatico

ANTPJI PERITO INFORMATICO

U.S. Navy paga millones de dólares para seguir utilizando Windows XP

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI PERITO I

La armada del país más potente de este planeta ha llegado a un acuerdo con Microsoft por 9 millones de dólares para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad en Windows XP, Office 2003, Exchange 2003 y Windows Server 2003. El acuerdo podría extenderse hasta 2017 con un costo de 30.8 millones.

En el año 2001 Windows XP apareció en el mercado y aún hoy 14 años después sigue estando entre nosotros, cerca del 11% de los usuarios que navegan por internet lo utilizan y lo vemos a diario en los cajeros automáticos o las oficinas públicas.

Hace más de un año XP y la gama de productos 2003 dejaron de recibir soporte o actualizaciones de seguridad, por lo cual no es recomendado utilizarlos ya que son vulnerables. Y en unos días también finalizará el ciclo de actualizaciones para el sistema operativo Windows Server 2003.

Compartir

50 radares invisibles para multarnos a todos este verano

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji peritos informaticos

Fuente: autopista.es

Tráfico estrena este verano 50 nuevos radares que son indetectables para los detectores y avisadores de radar.

La Dirección General de Tráfico ya tiene listo su nuevo ‘juguetito’ para este verano. Se trata de un radar indetectable que, por si no fuera suficiente, también es infalible: es capaz de cazar infracciones en hasta seis carriles, está preparado para operar en condiciones de tráfico denso y en condiciones de luz desfavorables. Y todas estas bondades, recordemos, sumadas a que el Multirradar C –ese es su nombre- es una especie de ninja electrónico inmune a los detectores y avisadores de radar.

¿Cómo funciona el radar invisible?

Este nuevo dispositivo que la DGT estrena este verano en nuestras carreteras, a diferencia del resto de radares, opera en bandas de frecuencia muy altas, bastante superiores a las habituales, lo que se traduce en que la presencia de las ondas que emite en el aire es muy breve. Esto le permite estar fuera del espectro del 95 por ciento de los localizadores que se utilizan en España o, lo que es lo mismo, ser prácticamente indetectable.

Compartir

Hall of Fame 2015 31 de Octubre

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

hall of fame

 

Este año el Hall of Fame se celebrará los días 30 31 de octubre y 1 de Noviembre!.

 

Compartir

Rodrigo Melian Alonso un ejemplo inspirador!

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji rodrigo melian alonso

Fuente: Laprovincia

En la ANTPJI, avanzamos juntos y nos alegramos de los logros de cada uno de los nuestros como es el caso de nuestro delgado de Canarias Rodrigo Melian Alonso, que dentro de poco va a ser Papa y ha sido seleccionado en el periódico La Provincia de Canarias como un "Ejemplo inspiradores".

Ver noticia

Compartir

II Graduación de Peritos Informáticos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI GRADUACION 2015

La Cátedra UDIMA ANTPJI celebra el próximo 3 de Julio de 18:00h a 20:00h el acto de graduación de la II Promoción de Peritos e Investigadores Informáticos Forenses en las especialidades de:

  • Derecho Informático y Peritaciones Judiciales
  • Ciberseguridad y Peritaje Informático Forense
  • Hacking Ético de Sistemas y Redes

La importancia de estos profesionales formados en técnicas de informática forense, con una especialización y capacitación en cuanto a Derecho Informático, es vital para las empresas ya que gracias a sus conocimientos y habilidades sirven de apoyo para aclarar las inquietudes que se plantean en los litigios abogados, jueces y fiscales, etc. Los cuales necesitan de estos profesionales capacitados universitariamente y para que les aporten una visión científica y técnica de este nuevo tipo de Delitos para poder resolverlos en sede judicial.

La ANTPJI es pionera en la formación de Informática Forense y Peritaciones Judiciales, relacionada con los Ciber Delitos, combinando una metodología universitaria, con talleres prácticos y un acompañamiento profesional una vez el alumno ha terminado con éxito los estudios que le ha valido para ser una organización de referencia.

El acto se celebrará el día 3 de Julio en Madrid, en las instalaciones del Centro Dotacional de Arganzuela, donde precisamente la ANTPJI, dicto el primer curso básico de Perito Informático Forense.

Puedes graduarse todos aquellos peritos que sean de las siguientes promociones:

  • Derecho Informático y Peritaciones Judiciales Junio 2014
  • Ciberseguridad y Peritaje Informático Forense Junio 2014
  • Derecho Informático y Peritaciones Judiciales Octubre 2014
  • Ciberseguridad y Peritaje Informático Forense Octubre 2014
  • Derecho Informático y Peritaciones Judiciales Febrero 2015
  • Ciberseguridad y Peritaje Informatico Forense Febrero 2015
  • Hacking Ético de Sistemas y Redes 2015

 Más información

Graduación 2014

embed video plugin powered by Union Development
Compartir

Condenado a un año de prisión por grabar en las duchas a su equipo de fútbol femenino

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI

Fuente: 20minutos.es

David Cogollor Sánchez, director deportivo del equipo de fútbol femenino AD Gigantes, ha sido condenado este viernes a un año de prisión y una indemnización de 300 euros para cada una de las 11 jugadoras a las que grabó desnudas con una cámara oculta en las duchas después de un partido hace tres años. La sentencia se ha producido en el Juzgado de lo Penal número tres de Getafe, donde se disputó el partido de fútbol, después de que se haya llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes.

No entrará en prisión El acusado no entrará en prisión por no contar con antecedentes penales, aunque deberá abonar una multa de tres euros diarios durante doce meses (unos 1.100 euros) y le ha sido impuesta además una orden de alejamiento a más de 500 metros respecto a las jugadoras denunciantes durante un periodo de dos años. La abogada de la acusación, Carmen García Pérez, ha explicado que el acusado siempre ha reconocido los hechos, por lo que se ha llegado a una conformidad con la sentencia, y ha añadido que si durante los dos próximos años cometiera otro delito, no pagara la multa por responsabilidad civil o incumpliera la orden de alejamiento sí entraría en prisión.

Compartir

Ángel Bahamontes, presidente de ANTPJI modera mesa redonda en el CiberSecurity

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

El día 27 de Mayo 2015 el presidente de ANTPJI D. Ángel Bahamontes Gómez modero la última mesa redonda del Cibersecurity en el Security Forum el tema a tratar era "La Seguridad de la Información. Cuando el principal activo de la empresa, y su principal herramienta es su información y sus procedimientos” donde participaron:

  • (*) Moderador Sr D Angel Bahamontes, Presidente de la ANTIPJ
  • Sr D Álvaro Fernández, Territory Manager Madrid & Cataluña de SOPHOS IBERIA
  • Sr D Enrique Llopis Oliart, CEO DRS Digital España - DROOMS
  • Sr D Genis Margerit, representante APEP  

Además se menciono sobre como proteger la información ante ataques externos. La gestión documental segura y los procesos internos. Las políticas de acceso. Los “data-room” y herramientas de compartición de información versus el riesgo del correo electrónico. La continuidad de negocio y resilencia con aplicaciones de copia y servicios en cloud. El proveedor alternativo.

Compartir

Si quieres ganar tres millones de dólares, localiza a este 'hacker'

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

antpji hacking

Fuente: onemagazine.es

Es el rey de los cibercriminales y el que más ordenadores secuestra del mundo tras crear el ‘virus de la Policía’ y el del ‘correo postal’. Por eso el FBI ha puesto precio a la cabeza de Evegeniy Mikhailovich Bogachev - alias de ‘lucky12345’ y ‘slavik’- de sólo 30 años. Atento a las pistas que se conoce de él… y que podrían llevar a su detección.

¿Qué es el 'ransomware' y cómo combatirlo

Ha vivido los últimos años haciéndose pasar por un tranquilo y trabajador dueño de una tienda de reparación de ordenadores a la orilla del Mar Negro. Hasta que el FBI desveló quién era ni su mujer conocía que su marido era uno de los cibercriminales más buscados y temidos del Planeta. Sirva como prueba que ha sido capaz de robar la ‘friolera’ de 100 millones de dólares con un virus de su creación, y ahora el FBI ofrece tres millones de dólares -2,6 millones de euros- a aquel que sepa dar pistas sobre el paradero de este maestro de los cibercriminales. Imputaciones no le faltan: lavado de dinero, fraude informático, robo de identidad…

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpji antpji  

Centro Oficial de Certificaciones Linux

LPI ANTPJI LPI ANTPJI