Nuevas formas de extorsión empresarial: los ataques DDoS

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

La revista Cuadernos de Seguridad ha publicado un articulo escrito por nuestra compañera Cristina Ribas Casademont titulado "Nuevas Formas de extorsión empresarial: los ataques DDoS. Para ver la publicación haz click aquí

 

Compartir

¡Arrancan las Jornadas X1RedMasSegura 2014!

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Fuente: elblogdeangelucho.com

Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacieron en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Compartir

Abierta Inscripciones Curso de Derecho Informático

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Hemos abierto la inscripción para la tercera convocatoria del Curso de Derecho Informático y Peritaciones Judiciales que iniciara el próximo 16 de Junio 2014.

Para más información del curso visita este link

Compartir

Apertura de objetos en caso de periodista Mariscal se realizó con ausencia de perito informático

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Noticia Internacional

Tarija. El próximo 19 de abril se cumplio tres meses de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes.

Tal como estaba previsto, se realizó ayer en la mañana la audiencia de apertura de los objetos del caso de la desaparición del periodista Cristian Osvaldo Mariscal Calvimontes, donde la jueza de Instrucción Cautelar Cuarto, Teresa Villena Sucre, indicó que los celulares secuestrados a los imputados Gabriela Tórrez y Grover Carranza queden bajo custodia de la investigadora de la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (felcc), en tanto llegue a Tarija el perito que realizará la verificación del contenido.

La llegada del perito informático desde Sucre, que debió concretarse en la mañana de ayer, aún está en duda, puesto que no se tiene información de su paradero.

Compartir

¿Qué hacer ante una brecha de seguridad?: Dictamen de las Autoridades Europeas de Protección de Datos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Una de las novedades que contiene el futuro Reglamento Europeo de Protección de Datos es la obligatoriedad de notificar las brechas o fugas de seguridad tanto a las Autoridades de Control como a los usuarios o afectados, que además de tener su propia regulación, aparece en otros apartados de este texto normativo, como es el caso de las funciones del Data Protection Officer (documentar, notificar y comunicar las violaciones de seguridad), o en lo referente al principio de “accountability” (responsable y encargado deben articular los procedimientos de cómo actuar ante las fugas de seguridad).

Compartir

¿Por qué hay tanto 'hacker' en Murcia?

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

¿Será la comida? ¿El clima? ¿Se cayeron los murcianos en una marmita de unos y ceros? Nadie ha publicado oficialmente la respuesta, pero efectivamente de Murcia salieron, en la década de los 90, buena parte de los mejores hackers que ha visto España. Hackers que en la actualidad rondan los 40 años y se han reconvertido, no todos pero sí la mayoría, en especialistas en seguridad informática.

Compartir

Nuestro compañero recibe tres condecoraciones en el mismo mes.

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Tres colectivos de proyección internacional han premiado al valenciano Santiago Sanchis, en apenas dos semanas, con sus más altos galardones. Los colectivos han sido el Foro Europa 2011, uno de los 10 de mayor importancia cultural en Europa; la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos y la Asociación Nacional de Budo.

Conseguir esas tres distinciones por una misma persona en tan corto período de tiempo es inhabitual pero da significado de la labor de un valenciano a quien siempre le ha gustado la discreción en su labor pero que, en esta vez, le ha sobrepasado.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica