• antpji
  • antpji
  • ANTPJI Hacking Ético sistemas y redes
  • ANTPJI
  • antpji
  • perito informatico
  • antpji
  • antpji
  • perito informatico

ANTPJI PERITO INFORMATICO

Detenido por instalar una aplicación 'espía' en el móvil de su pareja

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI PERITO INFORMATICO

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven acusado de instalar una aplicación «espía» en el móvil de su pareja, que le permitia acceder así a las conversaciones de WhatsApp y a las redes sociales de las que la víctima era usuaria. Incluso a través de esta app podía activar el micrófono o la cámara del dispositivo de manera remota para escuchar y ver lo que ocurría alrededor del teléfono.

Compartir

Hackean Ashley Madison y amenazan con delatar a 37 millones de adúlteros

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI PERITO INFORMÁTICO

Fuente: El Confidencial

El servicio que anima a ser infiel a tu pareja se ha levantado este lunes con una desagradable sorpresa: un equipo de 'hackers' ha atacado su web y amenaza con publicar los datos de sus clientes. Millones de usuarios de la app Ashley Madison, utilizada habitualmente en busca de una aventura sexual, podrían ver muy pronto sus aspiraciones de discreción hechas trizas. Un grupo, autodenominado The Impact Team, ha hackeado su página web y amenazado con hacer públicos los datos de sus clientes a no ser que retiren la página y todos sus servicios.

Compartir

Hacienda destapa 775 millones de euros defraudados a través de técnicas informáticas

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI PERITO INFORMÁTICO

Fuente: LaSexta.com

En sólo tres años Hacienda ha destapado 775 millones defraudados a través de técnicas informáticas. La Agencia tributaria está reforzando esta lucha contra la contabilidad 'b' y no le tiembla el pulso para destripar los ordenadores de las empresas investigadas como si fueran hackers con licencia. Han llevado a cabo más de 8.000 inspecciones.

Carlos es perito informático, de la Asociación de licenciados en Informática de Madrid, capaz de rastrear fraudes digitales por muy escondidos que estén. Asegura que les llegan peticiones "de colegios que quieren que les borres todos sus datos porque creen que van a tener una inspección".

Compartir

Hacker recibe un millón de millas de United Airlines por informar un bug

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI Perito Informático

Fuente: Spamloco.net

El investigador Jordan Wiens recibió un millón de millas de United para volar a donde quiera luego de informar un bug en los sistemas de la aerolínea. Se trató del premio máximo que otorga la empresa para las vulnerabilidades más graves que se reportan.

Generalmente los programas de recompensas que alientan a los investigadores a informar los bugs de forma responsable otorgan premios en dinero, pero en este caso fueron millas las cuales pueden ser canjeadas por pasajes aéreos.

Compartir

Ahora Madrid frena en seco el contrato del "programa informático sin fin"

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI PERITO INFORMATICO

Fuente: Economiadigital.es

El gobierno de Manuela Carmena paraliza la última licitación de nueve millones de euros para continuar con el desarrollo de un software que gestiona la recaudación de impuestos.

El gobierno de Manuela Carmena ha ordenado paralizar la última licitación de Ana Botella relacionada con el programa informático Mástil (+TIL), que gestiona la recaudación de impuestos. Con más de una década de trabajos y todavía en fase de desarrollo, es conocido entre los trabajadores como "el programa informático sin fin".

Compartir

Atacan a Hacking Team, la firma de software espía para gobiernos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI Perito Informático

Fuente: Globbsecurity.com

Cada día se producen cientos (si no miles) de ciberataques a todo tipo de compañías, gobiernos, y últimamente también empresas de seguridad. Pero que los propios hackers sean atacados, es menos frecuente. Hacking Team es una controvertida firma de software italiana popular por suministrar de forma legal herramientas de espionaje e intrusión remota como spyware y malware. Entre sus clientes figuran agencias de inteligencia y gobiernos. La compañía ha sufrido un ataque donde se han filtrado a la red 500 Gb de datos confidenciales.

Hacking Team siempre ha asegurado que trabaja con gobiernos éticos. Pero a pesar de negarlo, la información que se ha filtrado muestra otra cosa: la empresa de software vendió soluciones de software espía a regímenes opresivos en Sudán, Etiopía, Arabia Saudí o Bahrein.

Compartir

El Informe Pericial como arma sindical

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

Nuestro Socio Lothorien Domenech, nos comparte el siguiente artículo publicado en su blog.

--

ANTPJI Perito Informático

En uno de nuestros primeros casos con falsos autónomos, nos encontramos con una gran repercusión mediática dada la envergadura del medio implicado. Se trata del grupo ADSLZone, un portal de difusión de noticias relacionadas con la tecnología. Tres trabajadores afiliados al sindicato CNT necesitaban probar el trabajo realizado durante años para el mencionado grupo. ¿Cómo de importante fue el valor de la Pericial Informática para este caso?

Primero ¿qué es un falso autónomo?

Hay muchas definiciones y opiniones sobre el asunto, entre ellas podemos destacar la reflejada en la página web falsosautonomos.wordpress.com:

“Un falso autónomo es una persona que a pesar de trabajar en una relación de dependencia para la empresa, tal y como lo vendría haciendo un trabajador por cuenta ajena bajo un contrato laboral corriente, es obligado a darse de alta en régimen de autónomo. En esta situación el trabajador observará cómo sus derechos, comparados con los de un trabajador por cuenta ajena, son reducidos al mínimo. Trabajará lo mismo que si lo hiciera por cuenta ajena pero no disfrutará de ningún derecho asociado a convenios, ni vacaciones, ni días de asuntos propios, ni seguridad social… Y lo peor de todo es que el empresario podrá despedirlo de forma fulminante, sin presentar justificación alguna y por supuesto sin pagarte un finiquito. Por si fuera poco, se verá en la calle sin derecho a percibir una prestación por desempleo.” 

Compartir

El Tribunal Supremo se pronuncia sobre la autenticidad de las pruebas digitales

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Blog ANTPJI

ANTPJI

Fuente: Tradelex.com

Recientemente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia importante (STS 2047/2015, Sala de lo Penal) ya que entra a valorar el modo en que se han de presentar las pruebas o evidencias digitales en juicio, para que estas desplieguen plena eficacia probatoria.

En el procedimiento, una de las partes aportó como prueba una charla mantenida con su pareja a través del chat de la red social Tuenti, limitándose a aportar un archivo de impresión o “pantallazo” de dicha conversación, obtenido a partir de un teléfono móvil.

En estos casos el Tribunal Supremo entiende que cuando una de las partes impugna la autenticidad de una prueba de este tipo, la carga de la prueba sobre su veracidad se desplaza a la parte que la ha aportado, ya que estas pruebas pueden ser fácilmente manipulables. Según el Supremo, el anonimato que autorizan tales sistemas y la libre creación de cuentas con una identidad fingida, hacen perfectamente posible aparentar una comunicación en la que un único usuario se relaciona consigo mismo.

Es por eso que este tipo de pruebas (correos electrónicos, SMS, conversaciones de Whatsapp etc.) se han de aportar, preferiblemente, mediante un informe pericial emitido por peritos informáticos que autentifique entre otras cosas las identidades y el origen de las comunicaciones, ya que en caso contrario serán fácilmente impugnables por la otra parte.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpjiantpji antpji  

Centro Oficial de Certificaciones Linux

LPI ANTPJI LPI ANTPJI