• taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

El teléfono de Diana Quer desbloqueado

Escrito por ANTPJI Publicador el . Publicado en Blog ANTPJI

Los investigadores han conseguido acceder a la memoria del teléfono de Diana Quer.

Un perito informático y un director técnico viajaron el lunes a Alemania para trasladar el móvil de la joven desaparecida. La empresa israelí Cellebreti ha conseguido desbloquear el terminal.

Los investigadores del caso de Diana Quer llevan meses trabajando en desbloquear el teléfono de la joven desaparecida, tal y como adelantó El Confidencial Digital. Creen que en el interior pueden encontrar pistas definitivas sobre lo ocurrido y sobre el autor.  Acaban de enviar el dispositivo a Alemania y ya han conseguido superar la barrera del código de seguridad y acceder al contenido.

Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM), que lleva casi un año trabajando en el caso de Diana Quer, contactó con investigadores, analistas y solo la empresa Cellebrite, ha sido capaz de desbloquear el teléfono móvil de la joven desaparecida.

Anteriormente, el FBI ya ha recurrido a esta empresa tecnológica para obtener los datos del iPhone del yihadista de San Bernardino (California) que asesinó a 14 personas en un atentado.

El pasado lunes 19 de junio responsables del departamento de criminalística de la Guardia Civil recibieron un email de la empresa isrealí donde se les comunicaba que ya habían conseguido dar con un sistema por el cual pueden obtenerse las seis cifras de desbloqueo del iPhone 6. Este proceso tiene un coste de 2.000 euros.

Los agentes solicitaron un acta judicial a los investigadores que instruyen el caso en Galicia, ya que Diana Quer desapareció en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El pasado miércoles, 28 de junio, el SECRIM recibió ese acta judicial, documento imprescindible para poder trasladar el móvil -que es una prueba de la investigación- fuera de España. Sin este documento, la prueba quedaría invalidada ante un proceso judicial, ya que podría haber sido manipulada al carecer del protocolo de la Cadena de Custodia..

El pasado lunes, dos agentes -un director técnico y un perito informático- se trasladaron hasta Alemania, consiguiendo acceder a la memoria del terminal.

El procedimiento utilizado, ha consistido en volcar toda la información del teléfono en una memoria portátil. Los expertos han optado por no trabajar en el propio aparato, que se encuentra en condiciones muy frágiles tras haber permanecido sumergido en el agua de una ría durante dos meses.

Los investigadores confían en encontrar alguna prueba que ayude a esclarecer qué le ocurrió a Diana Quer durante la madrugada del 22 de agosto, aunque no se pueden revelar más datos ya que está bajo secreto de sumario

Fuente: El Confidencial.

Fotografía: David del Olmo en una entrevista para un reportaje de Informativos Telecinco que se emitirá hoy jueves 6 de Julio.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras