• Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

Curso CiberSeguridad y Peritaje Informático Judicial

Perito InformaticoANTPJI, ponen en marcha el título de Especialista en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial con el objetivo de formar a profesionales capaces de asesorar, extraer evidencias, preservarlas, investigarlas, presentarlas y elaborar informes y dictámenes, expertos en la prevención, detección e investigación de delitos económicos, fraude y otros delitos cibernéticos que tanto azotan a empresas y particulares, ya que el tema de la Ciberseguridad está en la agenda de todos las entidades y gobiernos.

Este curso tiene como objetivo dotar al alumno del conocimiento de las principales técnicas de peritaje informático, extracción de evidencias electrónicas, realizar las trazas de los ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas Web y las bases de datos, así como proporcionar las competencias necesarias para la elaboración de informes y dictámenes judiciales y extrajudiciales.

Con este curso de especialista el alumno:

  • Conocerá y comprenderá la legislación y regulación del derecho informático, normativa y la especial regulación de los delitos tecnológicos.
  • Extraer las evidencias electrónicas (digitales y telemáticas) en todo tipo de dispositivos tecnológicos, preservarlas Analizarlas e investigarlas
  • Conocer y aplicar el Código Deontológico y buenas prácticas de Peritaje Informático.
  • Comprender y saber valorar los diferentes algoritmos y técnicas criptográficas, y los mecanismos de protección asociados a ellas.
  • Conocer las plataformas hardware especializadas para la seguridad informática.
  • Entender el concepto de vulnerabilidad y su tipología y saber analizar vulnerabilidades en sistemas concretos.
  • Conocer y saber aplicar correctamente las principales técnicas de análisis forense.

El curso de Especialista Universitario en Ciberseguridad y Peritaje Informático Judicial ofrece una capacitación necesaria para los profesionales de la Seguridad Informática y el Peritaje Judicial, cubriendo: análisis técnico de los sistemas (análisis de vulnerabilidades y de malware, técnicas de ataque frecuentes, análisis forense, etc.) combinada con una preparación completa en aspectos legales (regulación de las telecomunicaciones, privacidad, propiedad intelectual, delitos informáticos) y las competencias necesarias para la gestión (peritaje, auditoría, estándares y procesos).

El título se divide en 12 módulos y está avalado por la ANTPJI, una Asociación Profesional de Expertos Informativos con visión de futuro y consciente de la importancia de las Nuevas Tecnológicas, tanto en personas como en el mundo empresarial en donde se realizan cada día más negocios, mas timos, mas ciberdelitos y es necesario la figura de asesores profesionales.

El Perito Judicial Informático y su pericia en la extracción de evidencias electrónicas; está teniendo especial relevancia con un gran peso en todo tipo de procedimientos tanto judiciales como extrajudiciales tanto en temas penales, civiles, sociales, mercantiles, laborales e incluso personales;  las evidencias digitales están en los elementos que usamos de manera cotidiana como el ordenador, móvil y otros dispositivos.

Contar con un Perito Informático es garantía de ganar una demanda y evitar una condena.

Este curso te ayudara a desarrollar tu trabajo pericial y cambiara tu vida de manera positiva mediante un trabajo ético y eficiente que garantizara a la sociedad en general una gran ayuda.

Al finalizar el curso, serás capaz de realizar una pericial informática ante la autoridad jurisdiccional y serás experto en resolver problemas y conflictos, extrayendo las evidencias digitales y examinando su contenido. Te enseñaremos las técnicas, herramientas y programas de forense informático adecuados y los conocimientos imprescindibles para trabajar de manera profesional como Perito Judicial Informático.

Adquirirás los conocimientos básicos en materia jurídica y forense para la realización de informes, dictámenes, tasaciones y peritaciones informáticas tanto en el campo judicial como en el extrajudicial, constituyendo una base solidad para el desempeño propio de Perito Judicial Informático, de acuerdo con las previsiones del marco jurídico español.

Sabemos de tu preparación académica y también de tu experiencia con  las nuevas tecnologías, y formamos solo a los mejores.

Puedes tener el mejor trabajo pericial informático y si no dominas las técnicas de la oratoria para hablar y convencer, de nada te servirá. He visto perder casos en los que el perito lo tenía todo a favor, sin embargo la contraparte tenia mejor oratoria y el tiempo es algo vital en un juicio.

La mayoría de los profesionales de la informática carecen de la oratoria, de la interpretación de un lenguaje jurídico y del poder de la palabra, a pesar de sus vastos conocimientos en Informática. Gracias a este curso te ayudaremos a ser convincente en tus presentaciones, ganar más influencia, prestigio y respeto en cualquier trabajo que realice.

Capacitarlo para realizar una tarea pericial y adquirir los conocimientos básicos en cuanto a métodos, técnicas y herramientas forenses.

Sobre la ANTPJI

La ANTPJI (Aasociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos) es una entidad de referencia en investigación del fraude económico y empresarial. La acreditación, una vez superado el examen, reconoce la competencia profesional para realizar dictámenes periciales desde un punto jurídico – técnico, creando una nueva oportunidad de carrera profesional, con una demanda laboral en alza en empresas y de manera autónoma, debido a la gran demanda del mercado actual, aumentando el valor profesional de la empresa donde trabaja.

La ANTPJI ha generado y genera cada día sinergias con empresas, para dar comienzo a un proceso de certificaciones que intenta cubrir la demanda existente de dictámenes periciales a instancias de las partes o del juzgado, de asesoramiento ante delitos informáticos y trabajando como mediadores tecnológicos para descubrir quien se esconde tras el anonimato de la red para cometer Ciber Delitos.

Cuenta con un código deontológico interno para sus socios y ha creado un modelo de informe pericial seguido por otros países, dotado con una estructura completa donde se identifica todo el proceso: investigación, protocolo del método de investigación, validación de la cadena de custodia, procedimientos y herramientas utilizadas hallazgos y conclusiones.

La ANTPJI cuenta con Peritos Informáticos en 34 delegaciones territoriales y corresponsalía en ocho países. 

Organiza

Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos

Datos de contacto

  • Página web: www.antpji.com
  • Teléfonos: 91 469 76 44 / 648 513 414
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: ANTPJI-Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, C/ Ponzano 52. 28003.- Madrid. Centro de Peritaciones Judiciales

Dirigido a

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aplicar de forma práctica la pericia informática, así como realizar valoraciones, dictámenes y peritaciones informáticas resolviendo litigios con la extracción de la evidencia digital y presentarlas ante el Juez. Profesionales del mundo de la informática y derecho que quieran actualizar sus conocimientos para resolver problemas que surgen en su quehacer profesional y tomar decisiones tácticas y estratégicas en sus puestos.

Responsables de medios de departamento de seguridad, consultoría y asesoría informática de entidades públicas y privadas que deseen apoyarse y compartir la visión de otros profesionales de prestigio e intensa actividad profesional.

Recién titulados y estudiantes de últimos cursos que quieran una formación actual práctica que les permita orientarse profesionalmente y entrar a trabajar a un mercado laboral complejo y competitivo.

Requisitos de acceso

  • Tener una titulación universitaria en TICs ó Derecho ó
  • Acreditar una experiencia laboral de al mínimo tres años en empresas TIC o despacho profesional (Incluyendo profesionales independientes como detectives, criminólogos, licenciados, directores y jefes de seguridad, abogados, procuradores, consultores, auditores, y responsale de seguridad en TICs) 

Objetivos y competencias

Sabemos que es muy importante la capacitación académica, pero también es muy importante la experiencia práctica- laboral y de campo, sobre todo en esta ciencia, donde los programas, las herramientas y los procesos se actualizan continuamente.

La teoría es buena, pero la práctica es fundamental, sobre todo para poder explicarle a los alumnos que tienen problemas a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos; por lo que nuestros profesores son especialistas informáticos asociados que viven el día a día la informática forense y la pericia informática.

En el año 2012 se inicio el Programa de formación de técnicos informáticos cuyo programa y metodología proporcionan un alto nivel de excelencia en la profesionalización del Perito Informático.

La Jurisprudencia española deja claro la importancia que los Tribunales le dan a la prueba pericial sobre la propiedad intelectual e industrial. Asimismo la validez de éstas depende de que la peritación sea realizada por profesionales expertos.

Metodología

La Metodología está diseñada para que adquiera los conocimientos necesarios para la formación como Perito Judicial Informático donde los horarios y la relación alumno-profesor están totalmente personalizados.

Una Metodología formativa fácil, útil y práctica en contenidos para lograr una capacitación profesional en donde aplique los conocimientos adquiridos a la práctica laboral real, desarrollando sus capacidades, conocimientos y aptitudes informáticas necesarias para alcanzar los objetivos.

Al principio del curso se darán los elementos teóricos necesarios para su capacitación en una pericial informática. El trabajo a realizar y las consideraciones a tener en cuenta tanto como con las responsabilidades como por la presentación de dictámenes, declaraciones…

En una segunda fase, los alumnos realizaran clases practicas de diversos contenidos donde podrán ampliar su conocimiento en herramientas forenses y ciberseguridad.

Nuestro objetivo es que aprenda desde la experiencia con un conocimiento transversal de nuestra plataforma del conocimiento profesional y que desarrolle las habilidades necesarias, desenvolviéndose con facilidad en la estructuración de una pericial informática, extraer las evidencias electrónicas, realizar las investigaciones oportunas con programas y herramientas forenses informáticas en el trabajo encomendado y que sea capaz de aplicar en la práctica real los conocimientos adquiridos en este curso.

Campus Virtual

A través del Campus Virtual el alumno podrá comunicarse con los tutores mediante los canales que el Centro ponga a su disposición y podrá utilizar todas herramientas del mismo: textos, actualizaciones, autoevaluaciones, evaluaciones, foros, debates, tutorías individuales o grupales, noticias, eventos.

El alumno recibirá del departamento de formación del Centro las claves de acceso al Campus Virtual una vez haya formalizado su matrícula para poder darse de alta de forma gratuita en el mismo.

Contenido

Los textos, explicaciones, resúmenes y ejemplos son de fácil comprensión y lectura.

Sus contenidos son claros, sistematizados y prácticos, avanzan en profundidad y están muy estructurados.

El alumno podrá consultar con su profesor-tutor las dudas que surjan o comentar con él casos.

Tutorías

El profesor-tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, por correo electrónico o a través de la web o, preferiblemente, del campus virtual.

El profesor-tutor no es un mero transmisor de conocimiento sino un transmisor de experiencia y un apoyo constante. Sus funciones son las mismas que en la formación presencial y su apoyo es constante, desde el punto de vista académico, informativo y evaluador.

Nuestros alumnos en la modalidad e-learning participaran activamente en dinámicas presenciales periódicas, trabajo en equipo, ejercicios prácticos, bajo la supervisión personalizada del tutor que orientará la formación a lo largo de todo el programa generando un entorno de aprendizaje eficaz, practico y realista. La participación en estas jornadas es fundamental para poder alcanzar los objetivos del programa.

Material Didáctico

Cada módulo formativo consta de las unidades didácticas correspondientes que el alumno podrá descargarse de la Plataforma de Formación o podrá consultar online.

Contenidos del Manual:
Unidad 1. Introducción. Cuestiones básica de un Perito Informático
Unidad 2. Organismos relacionados con la Ciberseguridad
Unidad 3. Aspectos legales y regulatorios protección de datos: LOPD y Rº de la LOPD
Unidad 4. Metodología de Análisis Forense
Unidad 5. Sistema de gestión de seguridad en la información SGSI
Unidad 6. Ataques y Mecanismos de Seguridad
Unidad 7. Políticas de Seguridad
Unidad 8. Certificados digitales y Protocolos Seguros
Unidad 9. Infraestructura de Clave Pública
Unidad 10. Reglamento de Medidas de Seguridad

Evaluación y Titulación 

A la superación del trabajo, el alumno recibe el Diploma Universitario de Experto en Ciberseguridad y Peritaje Informática Forense.

El sistema de evaluación consistirá en un examen y pregunta de investigación por tema, al finalizar el curso deberás de realizar un examen final global online. Para aprobar el curso deberás tener una nota final superior o igual a 8. La nota final se compone de un porcentaje el promedio de los exámenes de cada tema, promedio preguntas investigativas y  el examen final. 

Certificación

A los alumnos que completen de manera satisfactoria la totalidad de las guías de preguntas se les extenderá un certificado de aprobación del curso. 

La entrega de los examenes es un requisito para la aprobación del curso y la obtención de correspondiente diploma.

A la superación del curso, el alumno recibe el Titulo Universitario de Experto en Ciber Seguridad y Peritaje Informático Judicial 

Una vez terminado el curso puedes optar voluntariamente a formar parte de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos de manera gratuita durante el año en curso, con el objeto de que tengas un acompañamiento profesional que te permitirá afrontar con éxito cualquier tipo de informe, dictamen o tasación; independientemente del área del litigio que te toque o la localización a nivel nacional de la misma.

Duración, plaza de matrícula y convocatorias

La duración del programa formativo es de 3 meses.

Inicio: 21 de Febrero 2017

Fechas del curso:

Duración: 225 horas, tres meses

Modalidad 100% on-line

Tarifas vigentes y formas de pago

Importe : Pago único 1100€

Matrícula. 1100€. Puede realizarse en 2 pagos del 50%. El primer pago del total al realizar la matrícula. Puede realizarse el pago del otro 50% al mes siguiente de iniciado el curso.

Alumnos extranjeros: Pago en dólares. Puede realizarse en 2 pagos del 50%. El primer pago del total al realizar la matrícula. Puede realizarse el pago del otro 50% al mes siguiente de iniciado el curso.

Transferencia a Nº de Cuenta: Nº IBAN ES92 0049 1220 4423 9006 5133

INSCRIBETE YA

 

 

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux