• taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

Mediación y Arbitraje Tecnológico

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Uncategorised


Perito InformaticoEl perito como experto y profesional conocedor de las problemáticas específicas de los temas de su competencia puede contribuir en la mediación o arbitraje tecnológico dirimiendo en las diferencias y colaborando en la gestión y resolución de los conflictos, asimismo está capacitado para llevar a cabo auditorias en vías de la detección de incumplimientos y deficiencias pudiendo recomendar medidas correctoras.

En este sentido, cualquier profesional relacionado con la tecnología, el derecho y en definitiva, necesitado de la resolución de conflictos que se van presentando cada vez mas en el área tecnológica, es el idóneo para formarse, hoy como alumno y mañana contribuir a encabezar los pocos profesionales especializados en la certificación que la UDIMA ofrece.

Este curso se divide en dos partes. En primer lugar, se van a desarrollar toda una gama de conceptos, términos, métodos, herramientas, principios, estructuras y técnicas para alcanzar siempre una solución a un conflicto entre partes en disputa.

En segundo lugar, vamos a analizar la forma de innovar en productos y tecnologías, aportando abundante teoría al respecto e inculcando al alumno en los distintos procesos que con buena lógica están ideados y extrapolados de otros campos para poder impresionar y dotar de originalidad al sector tecnológico. Este sector de la innovación no está exento de conflictividad y de determinados problemas asociados a la piratería industrial y al plagio en propiedad intelectual y derechos de autor.

La Mediación: El mediador lleva a cabo las funciones de facilitador de la comunicación y, además, interviene activamente en la resolución del conflicto en la medida que puede buscar, elaborar, proponer soluciones y acuerdos ayudando a analizar el conflicto y dirigiendo las negociaciones. El perito puede realizar el rol activo del mediador o bien ser un experto llamado al caso al que se le consulta.

El Arbitraje: El árbitro escucha a las partes en sus respectivas presentaciones del problema así como las alegaciones, peticiones o reivindicaciones. El árbitro en su actuación es imparcial y objetivo, tras analizar toda esta información con las correspondientes aclaraciones, toma una decisión denominada “laude arbitral” y pone fin al conflicto. Las partes se han sometido voluntariamente al proceso, pero el dictamen del arbitraje (laude arbitral) puede ser vinculante o no según sea el tipo de arbitraje o hayan pactado las partes.

La resolución de conflictos es una meta que solo la experiencia, el dominio del arte de la negociación y de las estrategias necesarias, permitirán al alumno alcanzar los éxitos deseados y conseguir las pretensiones deseadas.

El perito puede realizar el rol del árbitro o bien ser un experto al que se le consulta. Esta función de arbitraje está más extendida que la figura de la mediación. La Auditoria: El perito como profesional experto en sus materias en concreto puede actuar ejerciendo el rol y las funciones de auditor detectando los incumplimientos de las normativas, estándares o buenas prácticas, o identificando las ineficiencias o posibles vías de mejora de las situación actual analizada en base a los estándares y buenas prácticas profesionales.

Las Auditorías también se contemplan en este curso. Se parte de las Auditorías generales para llegar a las Auditorías tecnológicas herramienta imprescindible para la resolución de conflictos.

Organiza

Universidad a Distancia de Madrid UDIMA

Dirección: Angel Bahamontes Gómez (Presidente ANTPJI)

Datos de contacto

  • Página web: www.antpji.com
  • Teléfonos: 91 469 76 44 / 648 513 414
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección: ANTPJI-Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos,
  • C/ Ponzano 52. 28003.- Madrid. Centro de Peritaciones Judiciales

Dirigido a

  • El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aplicar de forma práctica las técnicas, herramientas, protocolos y métodos necesarios para alcanzar el buen nivel que se requiere para hacer frente en una situación real, a un acto de Mediación, Arbitraje, Resolución de conflictos y Auditoría.
  • Profesionales del mundo de la informática y derecho que quieran actualizar sus conocimientos para resolver problemas que surgen en su quehacer profesional y tomar decisiones tácticas y estratégicas en sus puestos.
  • Responsables de medios de departamento de seguridad, consultoría y asesoría informática de entidades públicas y privadas que deseen apoyarse y compartir la visión de otros profesionales de prestigio e intensa actividad profesional.
  • Recién titulados y estudiantes de últimos cursos que quieran una formación actual práctica que les permita orientarse profesionalmente y entrar a trabajar a un mercado laboral complejo y competitivo.

Objetivos y competencias

Sabemos que es muy importante la capacitación académica, pero también es muy importante la experiencia práctica- laboral y de campo, sobre todo en esta ciencia, donde los programas, las herramientas y los procesos se actualizan continuamente.

La teoría es buena, pero la práctica es fundamental, sobre todo para poder explicarle a los alumnos que tienen problemas a la hora de aplicar los conocimientos adquiridos; por lo que nuestros profesores son especialistas informáticos asociados que viven el día a día la informática forense y la pericia informática.

En el año 2012 se inició el Programa de formación de técnicos informáticos cuyo programa y metodología proporcionan un alto nivel de excelencia en la profesionalización del Perito Informático. Hoy en el 2015, superados por aquellos primeros alumnos, la UDIMA por medio de la ANTPJI se proyecta en un área necesaria y especializada. Este curso busca la capacitación de los Especialistas Informáticos y durante el mismo sufrirá modificaciones continuas, tendientes a su perfeccionamiento.

Este curso te capacita para el libre ejercicio de la profesión como Perito Judicial ante los Tribunales de Justicia, para trabajar por cuenta ajena (normalmente en empresas de Investigación privada o para despachos de abogados) y, en el caso de ser miembro de las fuerzas de seguridad del estado, como especialista en el laboratorio de Criminalística o departamento de «Propiedad intelectual e industrial».

La Jurisprudencia española deja claro la importancia que los Tribunales le dan a la prueba pericial sobre la propiedad intelectual e industrial. Asimismo la validez de éstas depende de que la peritación sea realizada por profesionales expertos.  

Metodología

La Metodología está diseñada para que adquiera los conocimientos necesarios para la formación como Perito Judicial Informático donde los horarios y la relación alumno-profesor están totalmente personalizados.

Una Metodología formativa fácil, útil y práctica en contenidos para lograr una capacitación profesional en donde aplique los conocimientos adquiridos a la práctica laboral real, desarrollando sus capacidades, conocimientos y aptitudes informáticas necesarias para alcanzar los objetivos.

Al principio del curso ser darán los elementos teóricos necesarios para su capacitación en las destrezas necesarias para dotar al alumno de los conocimientos en las áreas de la negociación, la mediación y el arbitraje. El trabajo a realizar y las consideraciones a tener en cuenta tanto como con las responsabilidades como por la presentación de dictámenes, informes y resoluciones para hacer frente a cualquier conflicto tecnológico.

En una segunda fase, los alumnos realizaran casos reales de negociación, de mediación y arbitraje con el objeto de adquirir una destreza práctica en el arte de la resolución de conflictos.

Nuestro objetivo es que aprenda desde la experiencia con un conocimiento transversal de nuestra plataforma del conocimiento profesional y que desarrolle las habilidades necesarias, desenvolviéndose con facilidad en la estructuración de una negociación, extraer la información necesaria para resolver el conflicto y proponer las distintas estrategias que conlleva una negociación. Conocerá sus obligaciones y responsabilidades como experto en Mediación, Arbitraje, y Auditor. 

Campus Virtual

A través del Campus Virtual el alumno podrá comunicarse con los tutores mediante los canales que el Centro ponga a su disposición y podrá utilizar todas herramientas del mismo: textos, actualizaciones, autoevaluaciones, evaluaciones, foros, debates, tutorías individuales o grupales, noticias, eventos.

El alumno recibirá del departamento de formación del Centro las claves de acceso al Campus Virtual una vez haya formalizado su matrícula para poder darse de alta de forma gratuita en el mismo.  

Contenido

Los textos, explicaciones, resúmenes y ejemplos son de fácil comprensión y lectura. Sus contenidos son claros, sistematizados y prácticos, avanzan en profundidad y están muy estructurados.

Estos contenidos aúnan teoría y casos prácticos resueltos de la vida real permitiendo encontrar un modelo real donde acudir a la hora de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos. Se trata de leer, entender y realizar las autoevaluaciones, que son cuestionarios tipo 'test' y de preguntas abiertas o casos prácticos contenidos.

El alumno podrá consultar con su profesor-tutor las dudas que surjan o comentar con él casos. La actualización de contenidos es permanente a lo largo del tiempo y este servicio es gratuito durante los nueve meses de formación.  

Tutorías

El profesor-tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, por correo electrónico o a través de la web o, preferiblemente, del campus virtual.

El profesor-tutor no es un mero transmisor de conocimiento sino un transmisor de experiencia y un apoyo constante. Sus funciones son las mismas que en la formación presencial y su apoyo es constante, desde el punto de vista académico, informativo y evaluador.

Nuestros alumnos en la modalidad e-learning participaran activamente en dinámicas presenciales periódicas, trabajo en equipo, ejercicios prácticos, bajo la supervisión personalizada del tutor que orientará la formación a lo largo de todo el programa generando un entorno de aprendizaje eficaz, práctico y realista. La participación en estas jornadas es fundamental para poder alcanzar los objetivos del programa.  

Materiales didácticos

Material propio elaborado por ANTPJI: El temario del curso se compone de las siguientes unidades didácticas:

  • Unidad 1: Introducción conceptual a la mediación, arbitraje y auditoría tecnológica
  • Unidad 2: Conceptos básicos sobre ciencia e innovación
  • Unidad 3: Innovación y desarrollo socio -  económico - tecnológico
  • Unidad 4: Sistemas de información e innovación tecnológica
  • Unidad 5: Técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación en ciencias tecnológicas 
  • Unidad 6:  Obtención y manejo de información científica y técnica 
  • Unidad 7: Resolución práctica de conflictos tecnológicos
  • Unidad 8: Diseño y evaluación de auditoría tecnológica en relación con la resolución de conflictos
  • Unidad 9: Planificación estratégicas ante una situación de crisis. El papel del mediador, arbitro y auditor tecnológico
  • Unidad 10: Metodología para el desarrollo de nuevos productos o servicios
  • Unidad 11: Gestión del conocimiento tecnológico aplicado a la resolución de conflictos
  • Unidad 12: Técnicas de negociación tecnológica y prevención de estados de crisis empresariales

Evaluación y Titulación

Para obtener el título de “Mediador Tecnológico”, el alumno deberá analizar toda la información proporcionada y superar con éxito las evaluaciones prácticas que en él se incluyen. Las evaluaciones son cuestionarios tipo 'test' y de preguntas abiertas o supuestos prácticos, que irá enviando a su profesor-tutor para que éste se los devuelva corregidos.

A la superación de los contenidos teóricos y prácticos, el alumno recibe el Diploma Universitario de Experto en Mediación, Arbitraje y Auditoría Tecnológica por la Universidad a Distancia de la Madrid UDIMA

  • Curso semipresencial. 90 % on line y 10 % presencial. Examen final presencial tipo test.
  • Foro Virtual para atención del estudiante-profesor.
  • Tres prácticas obligatorias a distancia y dos prácticas en Madrid en la Sede de la UDIMA. Las prácticas a distancia se explicarán y se describirán a lo largo de algún tema de los propuestos como temario. Las prácticas en Madrid se conocerán en el momento de enfrentarse a las mismas.
  • Estudio y superación de cuatro temas por mes. Un tema por semana. Examen por cada uno de los temas, tipo test abierto desde el viernes a las 24 h al domingo a las 24 h. Tiempo para hacer el examen: 50 minutos. La nota mínima un 5 (50 %). No penalizan los errores. Examen final del Curso tipo test, 50 preguntas, 4 apartados y una sola respuesta correcta. No penalizan los errores. Hay que superar la prueba final con un 7 (70 %) de aciertos.

La media de los exámenes de tema. Se debe superar cada examen con una nota mínima de 5 (50 % de aciertos). Las respuestas erróneas no restan.

Las prácticas superadas correctamente con un 5 solo son APTO o NO APTO. Quien no supere la práctica tendrá que repetirla hasta alcanzar APTO.  

Certificación

A los alumnos que completen de manera satisfactoria la totalidad de las guías de preguntas se les extenderá un certificado (electrónico) de aprobación del curso. Convocándoles a un examen presencial en donde si resulta aprobado se le entregara el Diploma.

La entrega del examen es un requisito para la aprobación del curso y la obtención de correspondiente diploma.

A la superación de las prácticas, el alumno recibe el Diploma Universitario de Experto en Experto en Mediación, Arbitraje, Resolución de conflictos y Auditoría Tecnológica por la Universidad a Distancia de la Madrid. UDIMA.

Como veras todo son ventajas y soluciones directas para ti, porque somos conscientes de los desajustes importantes en cuanto a formación y cualificación profesional y en donde entenderás en esta, tu segunda familia nuestro lema: “No volverás a caminar solo”, ya que esto es una Asociación Profesional creada por y para profesionales de la Seguridad Informática, donde valoramos tus conocimientos y sabemos a ciencia cierta de que cuanto mejor estés formado en este área, mayor será la demanda de los empleadores y la sociedad en general por ti y tu expertis, posibilitándote el auto empleo laboral independiente o simplemente ampliando tus servicios profesionales.

Nuestro programa de formación en los cursos de postgrado, representa para los empleadores confiabilidad y seguridad en cuanto a la calificación del experto en Mediación, Arbitraje, Resolución de conflictos y Auditoría Tecnológica pudiendo utilizar el sello de la entidad en sus webs, catálogos, tarjetas conforme tiene personal certificado por la ANTPJI y disponer gratuitamente de una Plataforma tecnológica compuesta por más de 400 expertos tecnológicos, un soporte de un comité de analistas e investigadores para la mejora sostenible en productividad y competitividad empresarial.

Por las características del curso, las devoluciones por parte de los alumnos no tienen fechas preestablecidas, es decir que si bien el curso se envía en determinada cantidad de semanas, cada uno puede tomarse el tiempo que necesite para completarlo.  

Fechas del curso:

Fecha Inicio: Consultar fechas

Duración: 225 horas, tres meses

Modalidad 100% on-line con examen y trabajo final a través del aula virtual UDIMA disponible desde el inicio del curso.

Tarifas vigentes Importe : Pago único 1100 €

NOTA IMPORTANTE: En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de ANTPJI - Asociación Nacional de Tasadores y peritos Judiciales Informáticos, con el fin de poderle prestar nuestros servicios, así como para mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la Empresa y sus servicios. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, mediante la aceptación de estos avisos legales, usted nos está solicitando y/o expresamente autorizando , para que le enviemos comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico. Como destinatario de dichas comunicaciones, usted tiene el derecho de revocar este consentimiento, en cualquier momento, con la simple notificación de su voluntad mediante correo postal o electrónico.  

Compartir

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras