• taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

Periciales Informáticas

Escrito por ANTPJI el . Publicado en ANTPJI

Realizamos informes, certificados y dictámenes periciales, para organismos oficiales, públicos y privados; analizando técnicamente las cuestiones planteadas por nuestros clientes, aportando conocimientos y pericia en el asesoramiento informático con su asesor legal y en la redacción y elaboración de los correspondientes dictámenes periciales tanto judiciales como extrajudiciales; participando y ratificándose ante los tribunales con todas las garantías necesarias.

Usted cuenta con la seguridad de que nuestros asociados desempeñaran los encargos recibidos con el máximo de profesionalidad y rigor, ya que cuentan con una capacitación académica jurídica y técnica acreditada al inscribirse en esta entidad, que procura mediante cursos, seminarios, conferencias e información directa sobre las últimas novedades, técnicas, herramientas, programas, aplicaciones, legislación, decretos, leyes y normativas, que se van modificando y actualizando.

No en vano es la entidad que cuenta con el mayor numero de expertos reconocidos por la Comunidad Informática a nivel internacional, siendo muy rigurosos en la aceptación de nuevos miembros que han de pasar varios controles de selección tanto en las acreditaciones universitarias como profesionales.

Su asesor legal estará respaldado por un experto informático que aportara la evidencia digital y el esclarecimiento de la causa del proceso pudiendo exigir responsabilidades.

Todo nuestro mundo tanto profesional, laboral, social o personal gira en torno a la informática con lo que la extracción de la evidencia digital se constituye como reina en todos los litigios y la localización de las evidencias digitales, junto con el informe de Perito Informático son dos elementos esclarecedores y decisorios para los administradores de la justicia.

Entre las consultas más demandadas están las siguientes:

Verificación de correos electrónicos.

En donde el Perito Informático examinara los mensajes de correo objeto de la pericial, y emitirá un informe justificado de autenticidad o de manipulación de los diferentes elementos que componen un e-mail: el remitente, los destinatarios, el asunto, el contenido, geolocalizacion, y análisis de los archivos adjuntos y los metadatos.

Informe pericial sobre un ordenador.

Es la consulta estrella, y es cuando es necesario nuestro saber para encontrar y localizar la evidencia electrónica que solicita el cliente y cuya investigación se lleva a cabo en uno o varios ordenadores realizando una investigación en donde se establece el protocolo de aseguramiento de la Cadena de Custodia de los dispositivos electrónicos implicados. El perito realizara su trabajo dando las respuestas que solicita el cliente y que serán determinante para el juzgador como:

  • Eliminación de archivos, quien fue, cuando, como, desde donde..
  • Acceso o robo de datos sensibles o Bases de datos confidenciales corporativos, quien fue, cuando, como, desde donde….
  • Espionaje y contraespionaje corporativo, quien nos ataca, porque, desde donde, cuando…

Tras la investigación, el perito elaborará un informe, el cual una vez firmado tendrá validez como prueba ante un Tribunal de Justicia. En caso necesario, el perito acudirá al Tribunal para ratificarse en su informe pericial.

Audiovisuales y multimedia.

Todos los archivos que manejamos son digitales, cámaras de fotos, de video, de audio o la combinación de ellos. Mediante programas, aplicaciones, herramientas y técnicas forenses, los peritos informáticos localizan y documentan las posibles manipulaciones, certificando mediante un informe la autenticidad o manipulación de los mismos.

Certificación de desarrollos de software

Este tipo de informe consiste en el análisis del estado de desarrollo de un determinado aplicativo, en relación con las condiciones pactadas entre el desarrollador y su cliente. El perito emitirá un informe en el que certificará si la aplicación ha sido desarrollada conforme a lo pactado, en tiempo y forma. Asimismo, se certificará si las funcionalidades desarrolladas coinciden con las estipuladas en el documento de contrato o presupuesto.

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras