Taller de Herramientas Forenses

Escrito por ANTPJI Publicador el . Publicado en Uncategorised

Estimados miembros de ANTPJI, quiero informaros del próximo taller (FECHA POR CONFIRMAR) sobre "Herramientas Forenses".

TALLER DE "HERRAMIENTAS FORENSES"

La presencia de dispositivos de almacenamiento electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos años: discos duros, pendrives, memorias de estado sólido, y un largo etcétera. Cuando se produce una pérdida de datos, ya sea por avería del dispositivo o por un borrado accidental (o no), se genera un grave problema para el usuario. Algunos datos son únicos y no se pueden volver a reproducir.

Si bien la complejidad de algunos casos de recuperación hace imposible que todos tengamos un laboratorio propio, en este taller aprenderemos los principios básicos de la recuperación de datos: cómo diagnosticar el problema físico o lógico; qué procedimientos y herramientas debemos utilizar; cómo actuar y sobre todo cómo no actuar ante una pérdida de datos.

La extracción de datos de los dispositivos es sólo el comienzo. ParabenDS lleva su investigación al siguiente nivel con capacidades de análisis avanzado, datos y análisis de aplicaciones, recuperación de datos borrados automatizado, y mucho más. Añadir a la lista de la integración características con Google Earth para localizar los datos del GPS que se encuentran en los dispositivos, caso la comparación para ver lo que ha cambiado en un dispositivo de un punto en el tiempo a otro, informes completos, y la importación de datos desde copias de seguridad de iTunes, BlackBerry copias de seguridad, célula torre hojas de cálculo de localización, datos de Cellebrite y Tarántula y archivos KML / GPS y usted no será capaz de encontrar otra herramienta forense móvil que puede coincidir con las características de DS. Cada licencia de DS viene con Link2 para el análisis de vínculo visual.

Actualmente, y cada día con más importancia, los dispositivos móviles (Smartphones y tablets) se han convertido en una herramienta indispensable en las labores diarias tanto de personal empresarial como de usuarios standard.

Estos dispositivos no solo son capaces de almacenar información referente a la agenda de contactos o reproductor de música y vídeo, si no que son capaces de almacenar una gran cantidad de información que puede resultar ser muy útil en un caso de forénsica informática real.

De todos es sabido que los teléfonos móviles cada vez son más parecidos a un ordenador común. La punta de lanza de esta tendencia está encabezada por las dos plataformas más evolucionadas en el marco de la telefonía móvil. Hablamos de Android e Iphone.

La plataforma Android tiene un núcleo basado en Linux, mientras que el núcleo de los iPhone está basado en BSD. Ambos sistemas operativos son viejos conocidos en el mundo de los ordenadores tradicionales, por lo que existe una menor diferencia entre un ordenador al uso y un teléfono móvil. De hecho, el iPhone 4G actual presenta unas características muy similares, si no superiores, al iMac de hace tan solo 10 años.

Plazo de inscripción: Abierto

INSCRÍBETE AQUÍ

Comienzo del taller(FECHA POR CONFIRMAR)

Duración: de 10:00 a 20:00.

Precios

GRATUITO: Para alumnos que se encuentren realizando actualmente el Master de informática Forense o cualquiera de los módulos en curso.

Socios ANTPJI: 100€.

Resto de Profesionales: 250 € a pagar en un único plazo. El pago se realizará mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta 0049 1220 44 2390065133, indicando nombre y taller del curso.

Para más información llama al 91469 76 44 o al 648 51 34 141.

Profesorado

D. Antonio Fernández Basilio.

Certificado

Se enviará mediante correo electrónico un certificado de aprovechamiento del taller a aquellos alumnos que completen satisfactoriamente los ejercicios planteados por el profesorado.

Los talleres son realizados con la intención de lograr la participación de todos los alumnos, interactuando y añadiendo experiencias de otros compañeros, de forma que se logre una formación de tipo cooperativo y fundamentalmente práctico.

INSCRÍBETE HACIENDO CLIC AQUÍ

Compartir

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras