Vivero de Emprendedores tecnológicos, VET

Escrito por ANTPJI Publicador el . Publicado en Uncategorised

 

LA ANTPJI, abre la I Edición del “VIVERO DE EMPRENDEDORES TECNOLOGICOS, VET”, en colaboración con el Centro de Peritaciones judiciales, CPJ.

Una oportunidad de empezar tu negocio sin gastos de oficina, para que solo te preocupes de hacer crecer tu empresa

El ‘Vivero de emprendedores tecnológicos’ de la ANTPJI, junto con el CPJ,  es un programa orientado a peritos, investigadores y alumnos de ANTPJI, para fomentar el espíritu emprendedor y promover proyectos empresariales tecnológicos, innovadores o de mejora de procesos productivos.

Se abre el plazo de solicitudes que estará abierto hasta el próximo 11 de septiembre. Las propuestas seleccionadas obtendrán una beca de un año que les permitirá utilizar gratuitamente espacios completamente equipados en el Centro de Peritaciones Judiciales’ (Calle Ponzano, 52 Madrid 28003), para poder poner en marcha sus ideas e iniciativas.

La convocatoria de espacios de trabajo tipo networking, disponible empieza con ocho puestos de trabajo gratuitos con el objetivo de seguir fomentando el espíritu emprendedor tecnológico, el único requisito para optar a una de las oficinas de este vivero es que al menos uno de los integrantes del equipo promotor sea alumno, investigador o miembro de la ANTPJI. Los seleccionados dispondrán de los recursos físicos necesarios para crear e iniciar su propia actividad empresarial de forma gratuita: oficina, limpieza, wifi, mobiliario, electricidad, suministros, seguridad, etc

Consulta las bases de la convocatoria.

Cualquier pregunta que puedas tener, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o el teléfono 648513414  

Bases Becas “Vivero Emprendedores Tecnológicos, VET”

CONVOCATORIA 2017

Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor tecnológico, la iniciativa empresarial y apoyar la realización de proyectos relacionados con la innovación y la mejora de procesos productivos, la ANTPJI, en colaboración con el Centro de Peritaciones Judiciales, ofrece a todos los peritos, investigadores o miembros de ANTPJI, cualquiera de espacios de trabajo. sus centros, 8 Becas para la I Edición del Vivero de Emprendedores Tecnológicos, VET.

Mediante estas Becas se cederán gratuitamente recursos físicos y diversas acciones de acompañamiento en el Centro de Peritaciones Judiciales, CPJ; sito en la calle Ponzano, 52 de Madrid 28003, al objeto de crear e iniciar, por parte de los emprendedores, su propia actividad con el objetivo de poder llegar a constituir su propia empresa. Si las circunstancias lo requieren, esta ubicación sería modificada por otra con características similares.

DESTINATARIOS

Podrán participar en esta primera edición de la Beca “Vivero Emprendedores Tecnológicos, VET”, cualquier perito informatico, investigador o miembro de ANTPJI, que haya obtenido el título universitario de alguna formación de la ANTPJI, en los tres cursos anteriores al curso en el que se convoca esta edición (excepcionalmente se admitirán promociones anteriores si por motivos de la crisis económica, se hubiese perdido el puesto de trabajo y se decida acometer un proyecto emprendedor), con un proyecto empresarial o empresa que deberá tener su domicilio social en Madrid.

La participación podrá ser individual o colectiva (con un máximo de tres integrantes). Podrán optar a la beca tanto personas físicas como empresas constituidas en los dos últimos años o en proceso de constitución. Cada participante podrá presentar un sólo proyecto empresarial.

Quedarán excluidos aquellos proyectos empresariales y empresas que entre sus promotores o socios cuenten con personal laboral fijo de larga duración (contrato superior a un año) o funcionarios del Estado.

DURACIÓN DE LA BECA

  • Desde el 2 de octubre de 2017 al 2 de Abril de 2018.

RECURSOS FACILITADOS EN LA BECA

Cada Beca consistirá en la cesión gratuita de los siguientes medios:

  • 1 puesto de trabajo integral con equipo informático.
  • 1 Mesas de despacho y 2-3 sillas.
  • Armario de archivo.
  • Conexión a Internet gratuita vía cable.
  • Gastos de luz, agua, limpieza, etc., incluidos en la beca.
  • Espacio habilitado para reuniones dotado de los medios técnicos necesarios.
  • Actividades de acompañamiento: tutorización, mentorización y sesiones de formación.

Los puestos de trabajo se asignarán entre los Proyectos premiados atendiendo al número de integrantes del equipo promotor.

Los emprendedores tecnológicos premiados deberán hacer uso de las instalaciones con una ocupación no inferior al 80 por ciento de los días laborables y participar tanto en las actividades de acompañamiento programadas como en acciones de difusión y promoción del propio Vivero. En caso contrario, se pierde la beca y se otorga al siguiente equipo promotor de acuerdo con la valoración del Jurado.

El horario de apertura del centro es de 10,00 hs. a 20,00 hs. todos los días excepto festivos, y sábados por la mañana de 9,00 hs. a 14,00 hs. El horario durante los meses de julio, agosto, y los periodos correspondientes a Navidad y Semana Santa es de 8,00 hs. a 15,00 hs.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Cada emprendedor o equipo de emprendedores deberá presentar la documentación donde se describa la actividad del proyecto, y en concreto:

  1. Plan de Empresa de la actividad en documento WORD (con un máximo de 1.500 palabras) y en el que se indicará de forma resumida: Idea principal del proyecto, producto o servicio a poner en marcha, DAFO, resumen de Plan comercial y Marketing así como Plan de Operaciones para puesta en marcha.
  2. Equipo Promotor, Currículum Vitae y escaneado del DNI de todos los miembros del equipo emprendedor indicando acción formativa realizada por cada uno de ellos en la ANTPJI.
  3. En su caso, los documentos necesarios que acrediten la puesta en marcha de las empresas ya creadas (CIF, licencia fiscal, IAE....) o en proceso de constitución.

El Jurado podrá solicitar a los equipos promotores la subsanación de defectos documentales.

La ANTPJI, garantiza la confidencialidad de todos los proyectos presentados a las Becas, por lo que se compromete a no divulgar información o documentación relativa a los citados proyectos.

La participación en este certamen supone la aceptación de las presentes bases.

Los Proyectos deberán presentarse hasta el 11 de septiembre de 2017 a las 14,00 h. mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESOLUCIÓN Y PLAZO DE RECLAMACIONES

Los proyectos seleccionados se harán públicos el día 18 de septiembre de 2017 en la página web de ANTPJI (www.antpji.com) y se contactará con los equipos promotores desde la cuenta de correo electrónico informada en el apartado anterior. A partir de esta fecha se abrirá un plazo de reclamaciones de 7 días naturales. Para ello será necesario presentar la misma mediante correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con fecha 25 de septiembre de 2017 se publicará la resolución definitiva a través de los mismos medios. El resto de proyectos no seleccionados quedarán en reserva en orden a la puntuación obtenida.

En el caso de no alcanzar la valoración suficiente, el Jurado podrá dejar desiertas cuantas becas considere oportuno.

COMPOSICIÓN DEL JURADO Y CRITERIOS DE VALORACIÓN

Composición del Jurado:

5 miembros compuestos por:

  • 1 persona del Centro de peritaciones Judiciales; CPJ.
  • 1 persona de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informaticos, ANTPJI.
  • 3 personas pertenecientes a Entidades de reconocido prestigio en España que trabajan en la gestión de proyectos de emprendimiento.

El Jurado podrá solicitar a los emprendedores que realicen una exposición de sus proyectos ante los componentes del mismo. La selección final de los candidatos se realizará teniendo en cuenta la documentación aportada, la presentación realizada (si procede) y los siguientes criterios de valoración:

  • El grado de innovación y originalidad del Proyecto o la tecnología usada.
  • La viabilidad del plan de negocio.
  • La mejora de procesos que aporte.
  • Su alcance social.
  • Su potencial de explotación comercial.
  • Su contribución al bienestar y al progreso de la sociedad.
Compartir

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras