• taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

La ANTPJI crea un programa de inteligencia artificial para prevenir suicidios

Escrito por ANTPJI Publicador el . Publicado en Blog ANTPJI

esteban gonzalez peinado antpji

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ficha a Esteban González para liderar un proyecto que identifique los comportamientos suicidas y tomar hacia ello medidas preventivas.

La ANTPJI ha fichado a D. Esteban Gonzalez Peinado como experto en inteligencia artificial para liderar un proyecto compuesto por ingenieros tecnológicos para crear un programa que identifique picos de comportamientos suicidas para tomar medidas preventivas a escala comunitaria.

Un nuevo proyecto universitario en colaboración con la Universidad a distancia de Madrid, UDIMA; que busca minimizar un grave problema para determinados grupos en la mayoría de los países del mundo, ya que es la tercera causa más común de muerte entre los adolescentes de entre 10 y 19 años; convirtiéndose en  un triste fenómeno que no cesa en su crecimiento, pese a los empeños de las autoridades locales.

Para revertir la tendencia y poner coto a esta problemática social, la ANTPJI está en conversaciones con D. Esteban Gonzalez, con el objetivo de que desarrolle un programa que aproveche el poder de las redes sociales para pronosticar picos geográficos en el comportamiento suicida.

Cuando la inteligencia artificial detecte un aumento potencial de suicidios en un área determinada, los ingenieros indicarán a los agentes sociales, responsables de programas de salud del gobierno que tomen medidas.

La tecnología empleada ya se ha en análisis de perfiles y comportamiento en campañas electorales, solo que cambiando las señales a las que hay que prestar atención.

De momento están preparando personal, programas, herramientas y aplicaciones con el objeto de determinar cómo se comportan los suicidas y cómo la inteligencia artificial puede detectar esas señales de alerta en las redes sociales. Después se comenzará con un programa piloto de tres meses, en los que los investigadores monitorizarán nada menos que 250.000 cuentas de diferentes redes sociales, identificando tendencias que podrían indicar un aumento potencial de muertes relacionadas con el suicidio en comunidades de toda España.

 

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras