Master en Informática Forense y Delitos Informáticos

Escrito por ANTPJI el . Publicado en Uncategorised

Presentación

La Universidad a Distancia de Madrid UDIMA (www.udima.es), en virtud de su autonomía universitaria, crea el Título Propio de Máster en Informática Forense y Delitos Informáticos, diseñado en conjunto con la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ANTPJI (www.antpji.com).

Con esta oferta de formación se pretende dar un valor añadido a unas enseñanzas que, además de contar con una dilatada experiencia y con profesionales de reconocido prestigio, tienen ahora el apoyo, la participación, el asesoramiento y el reconocimiento expreso de la UDIMA a través de un Título Propio.

Todos los estados, tienen en la cabecera de sus agendas, buscar expertos formados que estén capacitados en Informática Forense, que sepan cómo reaccionar frente a la amenazas de la red, de sus infraestructuras, sectores críticos y que garanticen las amenazas persistentes y la funcionalidad de los equipos.

Todos los equipos son vulnerables, con lo que instituciones públicas y privadas, son conscientes de la situación de peligro del Ciber Espacio.

Aún más, la sistemática generalización del uso de los ordenadores, de internet, de los soportes digitales para la documentación escrita, las fotografías, audios y vídeos digitales, los dispositivos móviles de telecomunicación e información, la aparición de soporte de cada vez menor dimensión y mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de información, la comunicación por email, chat, WhatsApp, sms, análisis de malware, forense, gestión de incidentes y amenazas, desarrollo y despliegue de herramientas de detección, monitorización y análisis, así como otras actuaciones con alta carga de investigación e innovación hace que la demanda de Peritos Informáticos Forenses sea cada vez mayor, pues se asiste a un constante incremento de las pruebas digitales, en número, volumen de información y variedad, frente a los tradicionales pruebas físicas.

Este master ofrece una formación avanzada e integral en el conocimiento del territorio y en sus técnicas de análisis y gestión, en relación con la problemática de la informática forense y los delitos Informáticos. Va dirigido tanto a estudiantes procedentes de distintos grados (Informática, Telecomunicaciones, Derecho, Economistas...) que deseen integrarse en el ámbito laboral correspondiente (empresa privada o administración pública) como a profesionales en ejercicio que precisen actualizar y mejorar su cualificación; proporciona, igualmente, las metodologías y contenidos necesarios para iniciarse en la investigación y emprender una actividad profesional independiente en este campo.

Información preinscripción Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información académica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la ANTPJI

La ANTPJI (Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos) es una entidad de referencia en investigación del fraude económico y empresarial. La acreditación, una vez superado el examen, reconoce la competencia profesional para realizar dictámenes periciales desde un punto jurídico – técnico, creando una nueva oportunidad de carrera profesional, con una demanda laboral en alza en empresas y de manera autónoma, debido a la gran demanda del mercado actual, aumentando el valor profesional de la empresa donde trabaja.

La ANTPJI ha generado y genera cada día sinergias con empresas, para dar comienzo a un proceso de certificaciones que intenta cubrir la demanda existente de dictámenes periciales a instancias de las partes o del juzgado, de asesoramiento ante delitos informáticos y trabajando como mediadores tecnológicos para descubrir quien se esconde tras el anonimato de la red para cometer Ciber Delitos.

Cuenta con un código deontológico interno para sus socios y ha creado un modelo de informe pericial seguido por otros países, dotado con una estructura completa donde se identifica todo el proceso: investigación, protocolo del método de investigación, validación de la cadena de custodia, procedimientos y herramientas utilizadas hallazgos y conclusiones.

La ANTPJI cuenta con más de 500 Peritos Informáticos, Telemáticos y abogados tecnológicos con 34 delegaciones territoriales y corresponsalía en ocho países.

Organiza

Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI)

Coordinación

Dirección: Angel Bahamontes Gomez (Presidente ANTPJI)

RELACIÓN DE PROFESORES:

  • Angel Bahamontes
  • Eloy Velasco
  • Laura Melgar
  • Fernando Mairata
  • José Raúl Elola
  • Ignacio Carrasco
  • David Del Olmo
  • María del Mar Mora-Granado
  • César García
  • Jorge Pina
  • Gonzalo de La Pedraja
  • Antonio Sousa
  • Carlos Martinez Castellanos
  • Jorge cid
  • Josep Jover i Padró
  • Francisco Nadador.
  • Jose Luis Quintero
  • Francisco Valencia
  • Olga Yabar

Datos de contacto:

• Página web: www.antpji.com

• Teléfonos: 91 469 76 44 / 648 513 414

• Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Dirección: ANTPJI-Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos,

C/ Ponzano, 52. 28003 (Madrid).

Dirigido a

  • El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aplicar de forma práctica la pericia informática, así como realizar valoraciones, dictámenes y peritaciones informáticas resolviendo litigios con la extracción de la evidencia digital y presentarlas ante el Juez.
  • Profesionales del mundo de la informática y derecho que quieran actualizar sus conocimientos para resolver problemas que surgen en su quehacer profesional y tomar decisiones tácticas y estratégicas en sus puestos.
  • Responsables de medios de departamento de seguridad, consultoría y asesoría informática de entidades públicas y privadas que deseen apoyarse y compartir la visión de otros profesionales de prestigio e intensa actividad profesional.
  • Recién titulados y estudiantes de últimos cursos que quieran una formación actual práctica que les permita orientarse profesionalmente y entrar a trabajar a un mercado laboral complejo y competitivo.

Objetivos y competencias

El objetivo es formar el máximo número de expertos en Cibersegurdad, Informática Forense y Peritaciones Judiciales capaces de detectar, anticipar y reaccionar, en la medida de lo posible, ante los miles de ataques que diariamente sufrimos ciudadanos, empresas y todo tipo de organizaciones tanto nacionales como internacionales.

Los trabajos y encargos profesionales de investigación en informática forense y pericial se dan en áreas de aplicación sumamente diversas:

  • Tanto aplicaciones privadas, en las investigaciones internas de las organizaciones para descubrir la entrada en sus redes, la difusión y uso indebido de su información interna o de sus clientes, la realización de operaciones financieras por parte de personas no autorizadas, el uso de los medios de la empresa para fines privados, el espionaje empresarial, el uso de programas maliciosos para captar información sensible, etc.
  • Como aplicaciones públicas, para apoyar o refutar hipótesis sobre pruebas, documentos o comunicaciones digitales en juicios civiles y mercantiles y, por supuesto, también penales, como es el caso del ciberterrorismo y de los ciberdelitos. La aparición de nuevos delitos o innovaciones sobre delitos clásicos, que hasta hace poco eran inimaginables como el fraude por medios electrónico, el robo de la identidad digital y su posterior uso indebido, el acoso a las personas a través de las redes sociales, la difusión de pornografía infantil por internet, el fraude… las técnicas van cambiando, evolucionando y profesionalizándose que junto a la deslocalización es complicado dar con defraudadores, cooperadores y víctimas en ubicaciones geográficas muy distantes, incluso en diferentes países y en vez de cometerse los fraudes de uno en uno se masifican pudiendo ser muchas personas simultáneas las contactadas para defraudarlas y otras muchas las defraudadas.

Así pues, se pretende que los estudiantes sepan de manera correcta aplicar los conocimientos, técnicas y habilidades adquiridas, junto con su capacidad de resolución de:

  • Problemas e incidentes tecnológicos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de los contextos más amplios de la informática forense y los delitos tecnológicos relacionados con el área de los incidentes tecnológicos.
  • Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de elaborar informes, dictámenes, tasaciones y auditorias de Ciberseguridad a partir de unas evidencias digitales, que sirva para auxiliar tanto a los profesionales de la administración de justicia, como a clientes de parte sobre la veracidad de las mismas, aplicando sus conocimientos y técnicas científicas y metódicas en la aplicación de su expertis profesional.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones, en virtud de su leal saber y entender, que le proporcionaran sus conocimientos adquiridos en la materia a personas especializados en este área, así como a los no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los estudiantes, posean técnicas y habilidades especiales que les permitirán continuar estudiando en este área de un modo que habrá de ser en gran medida auto dirigido o autónomo; ya que han de poseer y comprender unos conocimientos que les aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y aplicación de medidas y contramedidas en el contexto de su trabajo de investigación.
  • Que puedan percibir los incidentes tecnológicos, aplicando protocolos y medidas de ciberseguridad y contraseguridad para gestionar los incidentes tecnológicos, considerando las diferentes perspectivas de los actores y agentes implicados; organizando, planificando y gestionando un incidente o creando un gabinete de crisis tecnológico.
  • Que aprendan mediante el conocimiento de los fundamentos y marco legal de la legislación, jurisprudencia y normativa vigente en el territorio de su demarcación geográfica, así como la normativa, metodologías e instrumentos de planificación del plan de seguridad nacional.
  • Que sepan manejar las últimas técnicas de vanguardia en cuanto a extracción de evidencias digitales, así como las herramientas, programas y aplicaciones del laboratorio tecnológico tanto en cuanto a software, como en hardware, técnicas de análisis, investigación y telecomunicaciones.
  • Que sepan conocer y aplicar las técnicas y enfoques de los diferentes ataques cibernéticos, aplicando, diseñando y planificando una metodología mediante análisis, diagnostico, así como su seguimiento y evaluación, aplicando las contramedidas, su impacto y posterior auditoria de ciberseguridad.
  • Que sepan analizar y crear gabinetes de crisis tecnológicas, ante incidentes que supongan una discontinuidad de negocio, así como la predicción, gestión y prevención de incidentes tecnológicos.

Metodología

La filosofía de los estudios ofrecidos por la Cátedra UDIMA ANTPJI, en materia de Informática Forense, se vertebra en itinerarios formativos, que aun estando concebidos para demandas docentes diferentes, son compatibles gracias a la idea modular que ha servido de fundamento en la estructuración de dichos estudios.

El itinerario de Máster, está pensando para aquellas personas que quieran obtener una titulación que les permita acceder a la profesión de Perito Informático, así como para aquellos que ya son profesionales y deseen obtener un título de máster con el fin de reforzar su CV.

La metodología de estudio de los diferentes módulos se realizará mediante unidades teórico - prácticas, en las cuales se presentan los conceptos y resultados más importantes asociados a cada una de los temas contemplados que el estudiante debe estudiar de forma obligada.

En las unidades didácticas se encontrarán actividades de evaluación y aprendizaje que el estudiante debe resolver de forma individual. Adicionalmente, se facilitará la bibliografía de referencia, complementaria y adicional a los aspectos desarrollados en cada unidad para que el estudiante pueda profundizar en aquellos temas en los cuales esté más interesado.

La resolución de exámenes parciales de cada una de las unidades es imprescindible para la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos y además permitirá al profesor evaluar los avances realizados por cada uno de los estudiantes a lo largo de la asignatura.

La formación recibida en el Máster de Informática Forense y Delitos Informáticos habilita al alumno para trabajar con las debidas certificaciones de cada curso en:

Periciales Informáticas Informe Contrapericial Propiedad Intelectual e Industrial Laboratorios Informáticos Forense Auditoría y Seguridad Informático Tasaciones y Valoraciones Informáticas Eliminación de datos Protección y reputación en la red Protección de datos Test de penetración Ciberseguridad Mediación tecnológica Análisis forenses con Linux y Mac

El Máster se basa fundamentalmente en cuatro tipos de sesiones:

  1. Sesiones teórico-prácticas basadas en el método del caso: sesiones formativas dirigidas por profesores en las que se aprenderán conceptos, fundamentos, tendencias, herramientas y metodologías relacionadas con la materia que tratan. Estas sesiones van acompañadas de casos prácticos que los alumnos deben preparar individualmente primero, y en equipo después, para finalizar con el profesor el aprendizaje práctico.
  2. Trabajos en equipo e individuales: los alumnos realizan una serie de trabajos a lo largo de programa, tanto en equipo como individualmente, que les permitan asimilar los conceptos y aprender a manejar las herramientas que se estudian.
  3. Encuentros profesionales: los alumnos mantienen diversos encuentros con miembros destacados de la informática forense y el peritaje tecnológico. Gracias a estos encuentros conocen de primera mano el funcionamiento de las instituciones tanto públicas como privadas, medios, protocolos de seguridad, gestión de incidentes tecnológicos y trabajos de profesionales en activo.
  4. Experiencias en directo: durante el programa, los alumnos realizan periciales, tasaciones, auditorias, atendiendo casos reales tanto en su actividad profesional, como en el laboratorio tecnológico de ANTPJI, donde observan el trabajo de profesionales del sector en el que trabajarán y aprenden a poner en práctica los conceptos que adquieren en las aulas. Además, les permite entrar en contacto con dichos profesionales.

Los alumnos encontrarán en el campus virtual un entorno que les permitirá relacionarse más fácilmente entre ellos, podrán participar en los chats, foros, consultar su expediente académico, introducir su currículum vítae en la bolsa de trabajo de la Universidad, etc.

Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 % de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas a lo largo del Máster.

Los alumnos del Máster tienen derecho, por el hecho de estar matriculados en él, a darse de alta, de forma gratuita, tanto en la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informaticos, ANTPJI, como en la Bolsa de Trabajo de la Universidad para la realización de prácticas en empresas.

Pertenecer a estas dos entidades tiene muchas ventajas, a nivel académico, hemos de resaltar aquí que, a lo largo del curso académico y en estrecha colaboración con distintas entidades, se organizan diversos ciclos de seminarios, talleres y conferencias, siempre impartidos por prestigiosos profesionales que tratan de acercar su experiencia profesional al alumno.

Los alumnos que estén dados de alta en el Máster pueden asistir a estos eventos, previa inscripción en los mismos, de forma totalmente gratuita.

 

Campus Virtual

A través del Campus Virtual el alumno podrá comunicarse con los tutores mediante los canales que el Centro ponga a su disposición y podrá utilizar todas herramientas del mismo: textos, actualizaciones, autoevaluaciones, evaluaciones, foros, debates, tutorías individuales o grupales, noticias, eventos.

El alumno recibirá del departamento de formación de la UDIMA las claves de acceso al Campus Virtual al comienzo del curso.

Contenido

Los textos, explicaciones, resúmenes y ejemplos son de fácil comprensión y lectura.

Sus contenidos son claros, sistematizados y prácticos, avanzan en profundidad y están muy estructurados.

Estos contenidos aúnan teoría y casos prácticos resueltos de la vida real permitiendo encontrar un modelo real donde acudir a la hora de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

Se trata de leer, entender y realizar las autoevaluaciones, que son cuestionarios tipo 'test' y de preguntas abiertas o casos prácticos contenidos.

El alumno podrá consultar con su profesor-tutor las dudas que surjan o comentar con él casos.

La actualización de contenidos es permanente a lo largo del tiempo y este servicio es gratuito durante los nueve meses de formación.

Tutorías

El profesor-tutor le será asignado al alumno desde el primer día y será el tutor quien, de acuerdo con su tiempo y su ritmo de estudio, realizará un seguimiento personalizado de su alumno.

El alumno puede realizar consultas a su profesor-tutor por teléfono, por correo electrónico o a través de la web o, preferiblemente, del campus virtual.

El profesor-tutor no es un mero transmisor de conocimiento sino un transmisor de experiencia y un apoyo constante. Sus funciones son las mismas que en la formación presencial y su apoyo es constante, desde el punto de vista académico, informativo y evaluador.

Nuestros alumnos en la modalidad e-learning participaran activamente en dinámicas presenciales periódicas, trabajo en equipo, ejercicios prácticos, bajo la supervisión personalizada del tutor que orientará la formación a lo largo de todo el programa generando un entorno de aprendizaje eficaz, práctico y realista. La participación en estas jornadas es fundamental para poder alcanzar los objetivos del programa.

 

Plan de estudios
Año 2018 - Créditos ECTS totales: 60

Semestre

Asignatura

ECTS

Primer semestre

Introducción a la Informática Forense y Ciberseguridad

2

Derecho Informático, Legislación, Normativa y Delitos Informáticos

2

Aspectos legales y regulatorios protección de datos: LOPD y Rº de la LOPD / LOPD aplicada a periciales

2

Peritación, Tasación y Mediación Tecnológica. Valoración evidencias

2

El Perito Informático:  Derechos, responsabilidades, metodología y deontología  del perito informático

1

Sistema de gestión de seguridad en la información SGSI. Normativa Nacional, Europea e Internacional  Organismos relacionados con la ciberseguridad

3

Metodología de análisis forense y elaboración de periciales y dictámenes. Cadena de custodia, protocolos. Oratoria y defensa en sede judicial

3

Gestión documental e infraestructuras criticas

2

Herramientas, programas, aplicaciones y maquinas en laboratorios forenses

5

Ciberseguridad Industrial (IT/OT) y de infraestructuras críticas

4

Segundo Semestre

Criptografía y Sistemas de Autenticación

3

Pen Test. Análisis de vulnerabilidades. Explotación

5

Seguridad del software

5

Soluciones y Herramientas de Ciberseguridad. Monitorización, Operación y Correlación de Eventos de Seguridad (SIEM/SOC)

5

Políticas de Seguridad. Certificados digitales y Protocolos Seguros. FootPrintign, Fingerprinting, Sniffing, Medidas y contramedidas

2

Auditoria de Ciberseguridad

4

Practicas curriculares                                                                                

5

Trabajo fin de master

5

TOTAL

60

 

 

El Master está compuesto por las dieciséis asignaturas reseñadas y la elaboración de un Trabajo de Fin de Master.  Puntuará las prácticas en empresas y/o la asistencia a los 30 talleres que corresponden al Master, siendo seis talleres los que conlleva cada curso, que son voluntarios y gratuitos.

Estos talleres presenciales se realizan en las instalaciones del Centro de Peritaciones Judiciales en la calle Ponzano, 52 Madrid 28003 y se realizan viernes y sábados en horario de 16:00 a 21:00 h los viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados

El Master es la suma de las dieciséis asignaturas, talleres, prácticas y TFM 60 ECTS  1500 HORAS

Talleres:

Cada quince días realizamos talleres prácticos presenciales voluntarios y gratuitos en las instalaciones del Centro de Peritaciones judiciales, CPJ, al objeto de que los alumnos demuestren sus habilidades y conocimientos adquiridos. La totalidad en el Master es de unos 30 talleres a lo largo del mismo, siendo una temática, en las que puedes encontrar:

  1. Como aplicar la Cadena de custodia en la adquisición de evidencias
  2. Administración de Redes y telecomunicaciones
  3. Metodología para la realización de una tasación tecnológica
  4. Delitos informáticos cometidos a través de internet
  5. El peritaje de la video vigilancia
  6. Tasación y valoración de marca en redes sociales y páginas web
  7. Metodología en la Gestión Documental
  8. Análisis del Cloud Computing
  9. Adquisición de elementos de páginas web
  10. Análisis de correos electrónicos
  11. Análisis de Whatsapp
  12. Como elaborar una pericial de la A a la Z
  13. Uso y manejo de herramientas forenses
  14. Protocolos en la ratificación y defensas de periciales
  15. Metodología en la entrevista con el cliente
  16. Protocolos con fedatarios públicos
  17. Metodología en la recuperación de datos
  18. Taller de Autopsy
  19. Taller de Celebrity
  20. Taller de Paraben
  21. Taller de Oxigen Forensis
  22. Taller de Virtualización de maquinas
  23. Aspectos a tener en cuenta en el Icloud
  24. Medidas y contramedidas
  25. Como afrontar las contra periciales
  26. Como empezar con una auditoria de ciberseguridad
  27. Protocolos para implantar la LOPD
  28. Taller de Hacking Ético
  29. Aspectos legales a tener en cuenta
  30. Aspectos legales en Social Media

Prácticas en empresa

Las Prácticas Externas se concertarán a través de convenios con entidades relacionadas del sector donde se desarrollen las actividades características del ámbito de la informática forense y los delitos cibernéticos para que el estudiante pueda adquirir las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la profesión. De esta forma se podrá combinar la teoría impartida con las prácticas correspondientes a su programa formativo, tomando contacto con la realidad diaria de la empresa y facilitando la integración del estudiante en un entorno nuevo, a través de la observación y de la apropiación de conductas y de actitudes propias de la competencia profesional.

 

 

Trabajo fin de master

El programa formativo del Máster concluye con el módulo que abarca la realización y exposición del Trabajo Fin de Máster, consistente en el planteamiento y estudio de un tema actual, práctico y de una dimensión amplia que permita una valoración, que implique la utilización de los conocimientos adquiridos en los distintos módulos del Máster, mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario “real”, para familiarizar al alumno con el desarrollo y la actuación del profesional de la comunicación en los distintos ámbitos, evaluando las posibles responsabilidades, cuantificando los resultados o riesgos y apuntando la vía o la solución más adecuada para su resolución. Todo ello, con la utilización de técnicas de la gestión de la información y del conocimiento que permitan emplear argumentos reales y factibles basados en la práctica profesional. Es por ello que el trabajo debe contar con un tiempo suficiente, estimado en 150 horas, que permita el planteamiento de las cuestiones que suscita una determinada problemática de comunicación, la búsqueda de información, la elaboración argumental, las actuaciones en los distintos ámbitos y las conclusiones y resultados.

 

Fechas del Master:

Fecha: 23 de Enero.

Duración: 1500 horas.

Modalidad: Semi-presencial.

 

Tarifas vigentes

Importe :

•             Pago único de 8.000,00€ (No Socios) – 6800,00€ (Socios).

•             Pago fraccionado:

  • No Socios: Inicial de 1600€ + 12 pagos de 533,33€.
  • Socios: Inicial de 1360€ + 12 pagos de 370€.

•             Se admite el pago por tarjeta de crédito o débito.

Requisitos:

Los alumnos interesados deberán superar un proceso de admisión mediante una evaluación en formato de entrevista en donde el director del máster pueda evaluar el CV del candidato para conocer su trayectoria profesional y académica y una posible prueba teórica de conocimientos en las materias si el director considera conveniente.

La Comisión de Coordinación Académica (CCA), como órgano encargado de realizar la admisión de los/as alumnos/as al Máster, considerará los siguientes criterios específicos:

  1. Trayectoria académica y afinidad de los estudios previos con el Máster (40%). Tendrán preferencia los/as graduados/as en Ingeniera Informática, Telecomunicaciones, Abogados y otros con perfil afín.
  2. Nota media del expediente académico (30%). Se obtendrá a partir del siguiente baremo: 4: matrícula de honor, 3: sobresaliente; 2: notable; 1: aprobado.
  3. Experiencia en el ejercicio profesional (10%), como por ejemplo, Informáticos, telecos, abogados, economistas, etc.
  4. Formación complementaria en el área de estudio del Máster (10%).
  5. Conocimiento de idiomas (5%) (inglés preferentemente).
  6. Carta de presentación o escrito motivado del/la alumno/alumna explicando su interés por cursar el Máster (5%)

En caso de considerarlo necesario, la CCA podrá realizar entrevistas personales a los/as alumnos/as potenciales del Máster.

 

 

Acceso y Admisión:

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.

La temática que plantea este Máster tiene un carácter claramente interdisciplinar y pretende proveer a la sociedad de un nuevo perfil de especialistas en informática forense, delitos informáticos y peritaciones tecnológicas, cuyo bagaje teórico/práctico les permita resolver con solvencia los problemas que se les puedan plantear en el Ciberespacio.

Por ello va dirigido a alumnos/alumnas de diferentes Grados universitarios y a profesionales cuya formación esté vinculada a estas áreas:

Informáticos Profesionales tecnológicos Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Detectives privados Licenciados en Derecho Ingeniero Informático Ingeniero en Telecomunicaciones Criminólogos Procuradores y Fiscales Auditores y consultores TICs Directos y jefes de seguridad Responsables de Seguridad Informática en Empresas Responsable de empresas fabricantes o comercializadoras Responsables de seguridad informática en entidades financieras / aseguradoras Administradores de Redes Responsables de TICs y otros con perfil afín.

Relación de profesores:

 

Angel Bahamontes

  • Presidente de la Antpji

Eloy Velasco

  • Magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional

Laura Melgar García

  • Abogada
  • Asesora en Digital Crime Abogados

Fernando Mairata de Aunduiza

  • Consultor de Ciberseguridad
  • Master en Informática Forense y Delitos Informáticos

 

 

José Raul Elola Ramón

  • Experto en Gestión Documental
  • Master de Informática Forense y Delitos Informáticos

Ignacio Carrasco Sayalero

  • Abogado
  • Responsable Cloud ANTPJI

Maria del Mar Mora-Granado

  • Técnico en Informática de Sistemas
  • Experto en Ciberseguridad y Peritaje Informático Forense

David Del Olmo

  • Consultor de Ciberseguridad
  • Master de Informática Forense y Delitos Informáticos

 

César García

  • Perito Informático Forense, Derecho Informático y Peritaciones Judiciales
  • Especialista en Copias de Seguridad

Jorge Pina

  • Técnico en Sistemas Microinformáticos
  • Experto en Gestión remota para controlar la empresa

 

Gonzalo de la Pedraja

  • Responsable en Interxion
  • Experto en Ciberseguridad: Ataques y Contramedidas

Antonio Sousa

  • Asesor en Infraestructuras, Aeronaves y Seguridad.
  • Experto en Drones

Carlos Martínez Castellanos

  • Análisis de páginas web
  • Dirección de Operaciones de Patho Informática

Jorge Cid

  • Experto en análisis de coches inteligentes

Josep Jover i Padró

  • Abogado
  • Especialista en Propiedad Intelectual y Derechos de Autor

Francisco Nadador

  • Experto en Criptografía.

José Luis Quintero

  • Jefe del Centro de Operaciones de Seguridad del Ministerio de Defensa

Francisco Valencia

  • Director general de Secure&IT
  • Experto en auditoría de ciberseguridad y Telecomunicaciones

Olga Yabar

  • Abogada
  • Experta en mediación Tecnológica

 

NOTA IMPORTANTE:                                     

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos que usted nos facilite quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros titularidad de ANTPJI - Asociación Nacional de Tasadores y peritos Judiciales Informáticos, con el fin de poderle prestar nuestros servicios, así como para mantenerle informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la Empresa y sus servicios.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, mediante la aceptación de estos avisos legales, usted nos está solicitando y/o expresamente autorizando , para que le enviemos comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico. Como destinatario de dichas comunicaciones, usted tiene el derecho de revocar este consentimiento, en cualquier momento, con la simple notificación de su voluntad mediante correo postal o electrónico.

 

Compartir

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras